Extenso temario en la sesión ordinaria del Concejo

Región 29 de julio de 2021 Por Redacción
SUNCHALES
concejo sunchales

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Concejo Municipal  se hizo saber que sesionará hoy,  jueves 29 de julio, a partir de las 9, en su Sala de Sesiones “Mirta Rodríguez”. En la oportunidad se considerarán los asuntos que detallamos seguidamente:

Despachos de Comisión para la aprobación de proyecto

 Ordenanza elaborado por Andrea Ochat y Luciana Paredes con la adhesión de  María José Ferrero. Establece que calle Urquiza bis, entre Lisandro de la Torre y Misiones, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Oeste a Este.


Proyectos presentados


Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. Designa con el nombre Oscar "Bayo" Girard al edificio público sitio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O.).

* Ordenanza elevado por María José Ferrero. Crea el Programa para la Reducción de la utilización de sorbetes y vasos plásticos. Ordenanza

* Ordenanza  remitido por María José Ferrero. Autoriza al Departamento Ejecutivo a instalar carteles con lenguaje de señas en plazas y paseos o parques públicos.
* Ordenanza elaborado por María José Ferrero. Crea la aplicación Sunchales App.
* Minuta de Comunicación presentada por María José Ferrero. Reitera Minuta de Comunicación Nº 879/2021, solicitando al Departamento Ejecutivo el Registro Municipal de Inmobiliarias creado por Ordenanza N° 2477.
* Ordenanza elevado por  María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio. Dispone la incorporación del edificio Casa del Abuelo "Otoño Feliz" al Patrimonio Cultural Sunchalense.
* Minuta de Comunicación remitido por María José Ferrero. Solicita al Departamento Ejecutivo informe la cantidad y ubicación de reductores de velocidad que se encuentren colocados, según Ordenanza N° 1988.
* Ordenanza remitido por Oscar Trinchieri. Incorpora los servicios minoristas de agencias de viajes dentro del Programa de Asistencia a Sectores Económicos, establecidos según Ordenanza Nº 2822.
* Ordenanza elevado por Andrea Ochat y Luciana Paredes. Establece que el Departamento Ejecutivo debe realizar las gestiones con frentistas de calle Dentesano bis, entre Lisandro de la Torre y Av. Moreno, a fin de coordinar y concretar la realización de las obras necesarias para dar continuidad y accesibilidad en las veredas de dicho sector.
* Ordenanza elaborado por Andrea Ochat y Luciana Paredes. Dispone modificaciones en la Ordenanza Nº 1460 sobre ética en la función pública.


Notas oficiales y peticiones particulares



* Nota Particular remitida por María Fernanda Poletti.  Solicita la incorporación de las empresas de viajes y turismo dentro de las actividades incluidas en el Programa Especial de Asistencia a Sectores Económicos.
* Nota Particular elevada por María del Carmen Gómez. Denuncia malos tratos en ámbitos del Liceo Municipal.
* Nota Particular remitida por María Delia Marengo. Remite copia de notas enviadas al Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de su desvinculación laboral.
* Nota Institucional elevada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción Sunchales. Remiten para conocimiento del Concejo Municipal nota de solicitud de información pública presentada ante Departamento Ejecutivo.
* Nota Particular presentada por  Propietarios de urbanizaciones de la ciudad. Solicitan se revisen las obligaciones impuestas por la normativa vigente para nuevos loteos.
* Nota Oficial remitida por el  Departamento Ejecutivo Municipal
Remite décimo informe parcial conforme Ordenanza Nº 2822.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar