Martorano: “agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Locales 28 de julio de 2021 Por Redacción
Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro para inscripción de jóvenes de 12 a 17 años que se encuentren en los “grupos priorizados”.
2021-07-28NID_271741O_1
FOTO. PRENSA GOBIERNO PROVINCIAL Martorano brindó detalles de lo acordado durante la reunión del Consejo Federal de Salud.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó detalles este miércoles de lo acordado durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) llevada adelante este martes en la ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, amplió cómo continuará la vacunación en la provincia para personas de 12 a 17 años.

Martorano destacó: “Tenemos la directiva a nivel nacional y de nuestro gobernador, Omar Perotti, de acelerar la vacunación en base a los tiempos que estamos viviendo: por un lado la temperatura, por otro lado el ingreso de la cepa Delta, que se ha dado en el país pero está controlada”.

A su vez, la ministra agregó que a pesar de tener este control sobre esa variante del Coronavirus “sabemos que puede haber circulación y es por eso que desde hace algunas semanas empezamos a acelerar el ritmo de vacunación para tener un agosto de segundas dosis”. La funcionaria destacó que en la provincia “hace una semana que iniciamos la aceleración en el plan de vacunación para colocar segundas dosis. Tal es así, que en el día de hoy – sostuvo - se aplicarán 35 mil vacunas de segundas dosis. Es un número interesante”.

Arribo de vacunas Moderna
Consultada sobre como se llevará a cabo la distribución de las vacunas Moderna, la titular de la cartera sanitaria comentó: “Contamos con 3 millones y medio de vacunas del laboratorio Moderna a nivel nacional que van a ser distribuidas y llegarán a Santa Fe por lo que debemos coordinar la logística de temperatura, ya que se aloja en menos de 21 grados”, detalló, a la vex que recordó que “también hay una compra de 20 millones de dosis aparte”.
De acuerdo a la logística descripta la ministra explicó que “la semana que viene saldríamos a vacunar a todos juntos. La decisión es que se alcanzará a personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas”.

6101ab4729471_1004x565Cómo es la distribución de la vacuna Moderna en el país

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar