Mons. Olivera celebrará un nuevo aniversario de GNA

Información General 27 de julio de 2021 Por REDACCION
Al celebrar un nuevo aniversario de GNA, surge gratitud y la renovación del deseo de acompañarlos a crecer más y mejor en el seguimiento de Jesús, el resumen del vídeo mensaje expresado por el Obispo Castrense de Argentina. Al conmemorarse el 83° aniversario de la creación de la Fuerza Federal de Seguridad, creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortíz, mediante la Ley Nº 12.367, Mons. Santiago Olivera compartió su mensaje, gratitud y cercanía con nuestros hermanos.
obcastrensearg_MonsOlivera-83AniversarioGNA
FOTO. http://obispadocastrenseargentina.org/

Entre sus palabras, Mons. Santiago tras hacerse eco de esta nueva celebración y expresar su agradecimiento a todos los integrantes de Gendarmería Nacional Argentina, decía, “la clave de nuestro servicio será ayudar a vivir en las realidades cotidianas, valores humanos y valores cristianos. Los que ayudan a fortalecer una cultura fraterna, una cultura del encuentro, un compromiso para servir y para entregar la vida en favor de una Patria mejor, de una Patria digna, de una Patria más fraterna”.

A continuación, compartimos en forma completa, la transcripción del vídeo mensaje compartido por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Hoy celebramos los 83 años de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, es motivo de gratitud para nosotros como Diócesis por servir a esta institución, hombres y mujeres, como Centinelas de la paz, que entregan su vida a diario por la custodia de nuestra tierra y de nuestra gente. Al celebrar un nuevo aniversario, surge como primer sentimiento una gratitud muy grande y una renovación el deseo de acompañarlos desde nuestra propia identidad, Obispo y Sacerdotes para ayudarlos a los hombres y mujeres de la Fuerza y a sus familias a crecer más y mejor en el seguimiento de Jesús.

La clave de nuestro servicio será ayudar a vivir en las realidades cotidianas, en lo de todos los días, valores humanos y valores cristianos. Los que ayudan a fortalecer una cultura fraterna, una cultura del encuentro, un compromiso para servir y para entregar la vida en favor de una Patria mejor, de una Patria digna, de una Patria más fraterna.

Feliz día en ustedes, al cual agradecemos su entrega y su servicio, también recordamos aquellos que han pasado por esta institución, particularmente aquellos que han entregado su vida en actos de servicio. Pedimos por sus familias, los tenemos siempre presente y agradecemos al Señor por ser parte de nuestra Iglesia Diocesana Castrense, familia que se pone al servicio de cada uno de los hombres y mujeres de la Gendarmería Nacional Argentina.

Un saludo cordial al Director General, a todas las autoridades y a todos los Gendarmes. A todos, con especial afecto, nuestra bendición.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar