“Estamos asistiendo a una verdadera transformación de Avenida Italia”

Locales 27 de julio de 2021 Por Redacción
Son palabras del intendente Luis Castellano, quien recorrió el lunes por la noche dicho sector, en el inicio del recambio de luminarias por nuevas de sistema LED.
AVENIDA ITALIA CASTELLANO
FOTO. PRENSA MUNICIPAL

“La idea es transformar esta avenida en un paseo comercial, en una avenida segura, donde haya controles, donde se respete al peatón, donde pueda haber semaforización y demarcación para que la gente que la circula pueda sentirse segura a nivel de tránsito y también de prevención de delitos. Por eso arrancamos por la luminaria, porque para la prevención de la seguridad es lo más importante”.

A fines de junio, el Municipio comenzó con el recambio de luminarias. Es un proceso que continua y que se está empezando a plasmar con un cambio visual muy importante. 

El Intendente junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y al equipo de Electrotécnia, realizaron una recorrida nocturna por avenida Italia, donde se va a realizar una intervención prácticamente total en su traza, comenzando por el recambio de la luminaria actual al formato LED.

Castellano reafirmó el compromiso asumido de imprimirle una nueva estética a ésta, una de las avenidas más transitadas de la ciudad: “El cambio que se genera con estas nuevas luminarias LED es sumamente importante ya que contribuye a la prevención y ayuda a que quienes circulen por este lugar, y a que los vecinos se sientan mucho más seguros”. 

“Seguimos potenciando una avenida en la que estamos trabajando en un proyecto integral, que incluye instalación de semáforos, demarcación de sendas e instalación de señales verticales, ciclovías. 
Se trata del ordenamiento de una avenida que es muy transitada y que contempla su transformación a paseo comercial ya que hay muchos comercios y mucha gente que se acerca a comprar”.

Una avenida más moderna y segura
“Después de un proceso de diálogo y acuerdo con los vecinos y vecinas, vamos a tener una avenida que será moderna y segura. Tenemos además, la licitación abierta y por adjudicar para la construcción de veredas y el control de estacionamiento. Después se irán colocando los semáforos. Asimismo, en un trabajo coordinado con la Vecinal del barrio, hemos pavimentado varias calles, con lo cual estamos asistiendo a una transformación de este sector, dando prioridad a la seguridad de quienes lo transiten”, concluyó el Intendente.

Obras en marcha
Por su parte, Bárbara Chivallero, manifestó: "Es una obra que le va aportar al espacio público en todo su tramo. El tramo de intervención es en avenida Italia entre avenida Brasil y Gabriel Maggi donde se dará el recambio de 45 luminarias.”

Finalmente, destacó que “tenemos la licitación abierta y por adjudicar por ampliación de veredas y control de estacionamiento. Además, se está trabajando en el proyecto de semaforización y hemos pavimentado, en un trabajo coordinado con las Vecinales muchas cuadras dentro del barrio. Es decir, estamos asistiendo a una transformación no solo de avenida Italia, sino de todo este gran sector”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar