El Comando Unificado concretó una nueva reunión

Locales 27 de julio de 2021 Por REDACCION
En la misma se evaluaron distintas acciones preventivas que fueron realizadas en diferentes sectores y se delinearon nuevas estrategias enfocadas, entre otras, a eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana.
RAFAELA
FOTO. Prensa Municipal

Este martes, el Comando Unificado realizó un nuevo encuentro virtual para evaluar las distintas acciones concretadas durante el pasado fin de semana y proyectar nuevas estrategias preventivas. 


En ese sentido, los participantes de la reunión destacaron la gestión sostenida por parte de las fuerzas que componen el Comando Unificado la cual se ve reflejada en las tareas preventivas concretadas con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.


Tampoco se dejó de lado el comportamiento general de vecinos y vecinas, respetando en su gran mayoría las normativas vigentes, el cual fue considerado relevante para el facilitar el desarrollo de las labores. 


También se remarcó lo positivo que resultó la presencia en Rafaela del programa Santa Fe Libre de Armas, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el que se receptaron 128 armas de fuego y 870 municiones. Al mismo tiempo, se puso en valor la nueva ubicación física que, desde este lunes, tiene la Patrulla de Acción Táctica (PAT) en barrio Guillermo Lehmann. 


En materia de intervenciones, continuarán los controles en encuentros sociales no permitidos por exceder la capacidad permitida de asistentes y no respetar los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por coronavirus. Asimismo, se trabaja en ajustar acciones y procedimientos para prevenir la reiteración de sucesos de violencia interpersonal y de delitos contra la propiedad privada. Allí se continuará con un seguimiento exhaustivo mediante el uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles. 


Finalmente, se agregaron a las planificaciones las nuevas actividades habilitadas, entre ellas la vuelta de Plaza Feria, mientras se aguarda por las nuevas disposiciones. 


Del encuentro participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; el jefe de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), Maximiliano Rivero, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar