¿Esquemas combinados con la vacuna Moderna?

Nacionales 27 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MODERNA. La vacuna producida en EE.UU.
FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El Ministerio de Salud incluirá a la vacuna de Moderna contra el coronavirus en el estudio colaborativo y federal de evaluación de esquemas combinados, que coordina junto a las jurisdicciones participantes e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
La investigación evalúa la inmunogenicidad y seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS- CoV-2 que se aplican en Argentina y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos.
El objetivo del estudio es contar con evidencia nacional para la toma de decisiones a partir del análisis de inmunogenicidad y seguridad de la utilización de diferentes dosis en un mismo esquema de las vacunas disponibles al momento en el país: AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V.
"Hemos definido incorporar la vacuna Moderna en los estudios que buscan determinar la seguridad e inmunidad en la combinación de vacunas", indicó la ministra Carla Vizzotti.
Y agregó que "avanzar en la producción de evidencia científica en este sentido es muy importante de cara a contar con un abanico mayor de posibilidades para alcanzar esquemas completos en el menor tiempo posible".
El estudio incluye a voluntarios mayores de 18 años vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días previos a su inscripción, con y sin factores de riesgo identificados para Covid-19.
Están excluidas las personas con inmunocompromiso por enfermedad de base o por tratamiento inmunosupresor; las personas gestantes y en período de lactancia y aquellas que están registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) por haber padecido el virus (sintomático o asintomático); como así también quienes hayan presentado una reacción alérgica grave (anafilaxia) a cualquier vacuna.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar