Por candidaturas de los ministros Arroyo y Rossi

Nacionales 27 de julio de 2021 Por REDACCION
HABRIA CAMBIOS EN EL GABINETE
FOTO NA DANIEL ARROYO. "Necesitamos inversión privada".
FOTO NA

BUENOS AIRES, 27 (NA). - Los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Agustín Rossi (Defensa), saldrían del Gabinete debido a sus postulaciones para diputado y senador, respectivamente, por lo que ya se abrió la discusión interna en el oficialismo por la sucesión para esos cargos, ante lo que el presidente Alberto Fernández buscará que se mantenga el equilibrio dentro del Gobierno entre los sectores que lo integran.
En el caso de Desarrollo Social es donde habrá más disputa, debido a la caja millonaria de la que dispone, ya que controla el reparto de planes sociales que se negocian con los movimientos sociales.
Fernández se inclinó por él para ocupar un puesto en la lista (el número 12 que le asegura su ingreso al Congreso) para que haga hincapié en la campaña sobre todo lo hecho por el Gobierno en lo que refiere a contención social, lo cual se profundizó durante la crisis por la pandemia.
El lugar que deja libre es pretendido por el kirchnerismo, pero eso implicaría otro casillero que sumaría el Instituto Patria, como ocurrió con Martín Soria por Marcela Losardo en Justicia y Jorge Ferraresi por María Eugenia Bielsa en Vivienda.
En lo que refiere al caso de Rossi, la cartera de Defensa no es tan deseada como Desarrollo Social y además primero el ministro deberá imponerse en las PASO del 12 de septiembre, ya que su lista tendrá una interna contra la que promueve el gobernador, Omar Perotti, en la provincia de Santa Fe.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar