LAS ULTIMAS NOTICIAS EN POCAS LINEAS

Nacionales 27 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO VACUNA. Ampollas y jeringa médica del laboratorio AstraZeneca.
FOTO ARCHIVO

* Un vuelo procedente de Miami llegó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza con 800.500 vacunas de AstraZeneca, envío con el cual se acumulan 41.833.930 dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.
* El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial consideró que, a partir de nuevas pruebas presentadas por el Gobierno nacional en su denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri se debe profundizar la investigación por supuesto contrabando de armas a Bolivia.
* El presidente Alberto Fernández abrió ayer oficialmente la campaña electoral junto a los candidatos de la lista bonaerense Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan en un acto realizado en Merlo.
*Amalia Granata, la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio y precandidata a senadora nacional del PRO por Santa Fe del PRO, dijo que en la interna del kirchnerismo "se están tirando con misiles", al tiempo que aseguró que "es insólito" que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, vaya como suplente para ocupar una banca en el Senado.
* Las retenciones y los impuestos a nivel nacional y provincial representan el 57% de las divisas generadas por la producción sojera en la Argentina, según un estudio realizado por productores.
* El Gobierno decidió utilizar el respaldo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que dispondrá el FMI en agosto próximo, para pagar con reservas vencimientos de deuda con el organismo por unos US$ 3.600 millones entre septiembre y diciembre próximos.
* El Gobierno decretó ayer el "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días de la cuenca del río Paraná, a raíz de la bajante histórica que registra ese curso de agua. La medida involucra a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
* El déficit primario de las cuentas públicas nacionales acumulado en el primer semestre de 2021 fue el más bajo de los últimos seis años, aunque podría crecer en la segunda mitad del año, a partir del aumento del gasto impulsado por las elecciones legislativas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar