Un informe nacional colocó a la EPE en el primer lugar dentro del sistema de operación en tiempo real

Locales 26 de julio de 2021 Por REDACCION
Se trata del documento periódico que elabora CAMMESA, en el que se destaca el trabajo desempeñado por las distribuidoras eléctricas del país.
06-EPE
FOTO ARCHIVO El informe elaborado por CAMMESA corresponde al período comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue informada como la distribuidora eléctrica del país más eficiente en la indisponibilidad del Sistema de Operación en Tiempo Real (SOTR), de acuerdo al documento elaborado por la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

La evaluación corresponde al período comprendido entre marzo de 2020 y marzo de 2021 y, en el caso de la EPE, se realizó a partir de las mediciones y los estados de elementos de maniobras de 69 Estaciones Transformadoras AT/MT reportados cada dos segundos.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que, como resultado del análisis la Indisponibilidad Anual Móvil (IAM) de la Empresa fue de 10 horas y 53 minutos, lo cual marca el esfuerzo sostenido de toda la organización en garantizar la disponibilidad de los medios necesarios para la correcta operación de la red.

Cabe señalar que CAMMESA exige una IAM menor a 43,8 horas, correspondiendo sanciones económicas importantes en caso de incumplimientos.

El SOTR está constituido por el conjunto de sistemas que permiten operar en tiempo real el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Esto incluye los sistemas de adquisición de datos de los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) que participan del SOTR, los medios de comunicación de datos y voz.

CAMMESA

Es una empresa privada argentina sin fines de lucro. Sus objetivos principales comprenden la coordinación de los despachos económico-técnicos desde el SADI; la supervisión de la calidad y seguridad de las operaciones del SADI; el monitoreo de las transacciones económicas en los mercados spot y futuro; y la gestión de las operaciones de facturación, cobro y finanzas de los fondos de mercado.

Está compuesta por el Estado nacional, generadoras, transportistas, distribuidoras y grandes usuarios de energía eléctrica.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar