Recuperación del fútbol y victorias de Los Leones, Schwartzman y Podoroska

Deportes 26 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA VICTORIA. Facundo Medina celebra el gol argentino ante Egipto.
FOTO NA VICTORIA. Facundo Medina celebra el gol argentino ante Egipto.

BUENOS AIRES, 26 (NA). - La jornada de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo ayer altas ya bajas porque ganaron la selección de fútbol, Los Leones en el hockey sobre césped y los tenistas Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, pero perdieron Las Leonas en el hockey sobre césped y los tenistas Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.
La selección argentina sub 23 dirigida por Fernando Batista logró un esforzado triunfo ante Egipto por 1 a 0, con el gol de Facundo Medina, para reacomodarse en el Grupo C tras la derrota inicial ante Australia por 2 a 0 y a la espera de la definición con España para avanzar a la lucha por medallas.
En tanto, el cuadro de singles del tenis olímpico se abrió con suerte dispar para los argentinos, ya que Schwartzman y Podoroska fueron los únicos que pudieron sortear la primera rueda, donde se quedaron Federico Coria, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.
La rosarina de 24 años, y número 38 del mundo, dio la primera alegría cuando aprovechó el abandono de la kazaja Yulia Putintseva, quien presentaba un cuadro febril y no pudo continuar cuando el marcador estaba 7-6 (4) y 1-3 en favor de la argentina; mientras que el porteño Schwartzman selló su pasaje a la segunda ronda con una victoria de menor a mayor contra el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4.
Las malas noticias en el tenis llegaron por las caídas de los rosarinos Federico Coria y Facundo Bagnis y el porteño Francisco Cerúndolo.
Coria (62° del ránking mundial) y Bagnis (80°) dieron batalla pero fallaron en los momentos clave de sus encuentros ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el alemán Dominik Koepfer, con parciales de 7-6 (4) y 7-5 en el caso de Federico y de 3-6, 6-3 y 7-5, por parte de Facundo; mientras que Cerúndolo (116°) no pudo con el británico Liam Broady, que lo venció 7-5, 6-7 (4) y 6-2.
Otra de las sonrisas para la delegación argentina fue la victoria de la selección masculina de hockey sobre césped, Los Leones, que logró el primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar a Japón por 2 a 1, por la segunda fecha del Grupo A.
Por su lado, el equipo femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, no tuvo una buena performance y cayó sin atenuantes frente a Nueva Zelanda, por 3 a 0, por la primera fecha del Grupo B.
El marplatense Leandro Usuna no pudo pasar el corte clasificatorio en los Juegos Olímpicos, pero de todas maneras exteriorizó su orgullo por ser el primer argentino en representar al surf en el estreno absoluto de ese deporte en la máxima cita.
El platense Horacio Cifuentes perdió con el experimentado Chin Yuan Chuang (China Taipei y 27 del mundo), en siete equilibrados sets, con resultado final de 3-4 en tenis de mesa.
La pareja argentina compuesta por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro quedó eliminada de la posibilidad de pelear por las medallas en el doble par ligero femenino de remo, tras finalizar cuartas en la tanda de repechaje.
En tanto, en su debut en los Juegos Olímpicos, la selección argentina femenina de voleibol, "Las Panteras", pelearon hasta donde pudieron con Estados Unidos, que se impuso finalmente por 3 a 0.
Por su lado, la santafesina Julia Sebastián finalizó séptima en su serie y 31° en la tabla general de los 100 metros pecho.
La participación de los argentinos en el yatching no empezó de la mejor manera, porque tanto Francisco Saubidet y Celia Tejerina, en windsurf; como Lucía Falasca y Francisco Guaragna, en laser, obtuvieron discretos resultados en las primeras regatas.
Saubidet terminó 16°, 14° y 19° entre 25 competidores que disputaron las tres primeras carreras; mientras que Tejerina, subcampeona panamericana en Lima 2019 finalizó 20°, 18° y 21° en las pruebas que se disputaron ayer en la isla de Enoshima.
Por su parte, en la laser radial, Falasca, quien fue bronce en Lima 2019, se clasificó 37a. y 38a. en sus primeras regatas, lo que la dejó en el puesto 40 de 44, tras descartar el peor resultado tal como marca el reglamento de este deporte; en tanto que Guaragna fue 13° en la primera regata, que fue la única que se realizó, ya que la segunda fue aplazada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar