Finalizó nueva capacitación

Locales 26 de julio de 2021 Por REDACCION
Se trató de una capacitación en Jardinería Inicial. De esta manera, Rafaela continúa sumando personas que puedan desarrollar actividades económicas y que también contribuyan al cuidado del ambiente.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  JARDINERIA INICIAL. Se siguen sumando personas que contribuyan al cuidado del ambiente.
FOTO COMUNICACION SOCIAL JARDINERIA INICIAL. Se siguen sumando personas que contribuyan al cuidado del ambiente.

El programa Empleo Verde es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio. En este caso, participaron del taller viveristas, jardineros/as, decoradores/as de interiores, integrantes de empresas de mantenimiento de parques y jardines, emprendedores/as y alumnos/as de carreras afines. Quienes asistieron pudieron aprender sobre nomenclatura básica, herramientas, preparación de suelos, planificación del jardín y plantación de flores, herbáceas, árboles y arbustos, entre otros temas. La modalidad del taller fue teórico-práctica, virtual y presencial. Cabe destacar que se respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes. “Desde el comienzo del programa pudimos ejecutar las capacitaciones en construcción de estufa sara, colectores solares y dos talleres de jardinería. Muchas personas muestran un gran interés. Para nosotros es fundamental que quienes realicen los cursos encuentren en estos espacios los conocimientos para tener una salida laboral o transformar lo que vienen haciendo en su trabajo, y que eso aporte al cuidado del ambiente”; aseguró María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad.
De esta manera, la Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando espacios de formación y capacitación para vecinos y vecinas que quieran incorporar hábitos ambientales y potenciar iniciativas y oficios sustentables.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar