Concierto del dúo Lagier-Querini

Sociales 25 de julio de 2021 Por REDACCION
CICLO MÚSICA DE CÁMARA
DUO  LAGIER - QUERINI. Darán vida a este reencuentro con el célebre ciclo.

El Dúo Lagier – Querini estrenará, en nuestra ciudad, como tema principal de su presentación, en el Ciclo Música de Cámara que organiza el Centro Ciudad de Rafaela, la Suite Paraná, para violín y piano, del pianista del Dúo Lucas Querini, en el recital que brindarán hoy domingo 25 en el Teatro Lasserre.
Simón Lagier es suplente de Solistas de Violines Segundos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desde 2013. Estudió violín en nuestro país con los Maestros Mary Barg, Ljerko Spiller y Rafael Gintoli, entre otros. Es Maestro Nacional de Música, especialidad Violín por la Escuela Nacional de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. En el año 2008 entró en el Cycle Spécialisé en el Conservatoire Municipal Francis Poulenc y, en el año 2010/11 en el Conservatoire de Centre Wolfang Amadeus Mozart, dependiente del Conservatoire National de Région de Paris. En Francia, participó en L’Orchestre de Chambre des Jeunes (ORC), la Orchestre de la Citè International Universitaire de París, la Orchestre Moderne y en la Orchestre Lutetia. También integró, durante 2011, la Orchestre Ecole de Tango “Alfredo Gobbi”. Interpretó como solista “Souvenir d’un lieu cher” de P.I. Tchaikovsky junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.
Lucas Querini pianista, compositor, arreglador y docente se formó en la ciudad de Rafaela en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, continuó en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional de Rosario, para realizar estudios de composición con los Maestros Jorge Molina y Dante Grela. Paralelamente estudió tango con Nicolás Ledesma, Julián Peralta y Ramiro Gallo; folclore argentino con Pablo Frágüela; y jazz con Ernesto Jodos y Guillermo Klein y música brasilera con André Márquez. Ganador del concurso Iberoamericano de composición “100 años de la Cumparsita”, organizado por el CIAT y el Ministerio de Educación de Uruguay. Se desempeña artísticamente como solista y es pianista y compositor del grupo de tango “La Biaba”. Con esta formación se presentaron entre otros lugares: escenario “Atahualpa Yupanqui” (Cosquín), CCK, y la Usina del Arte de Buenos Aires, Teatro El Círculo entre otros. Con esta formación en 2015 realizó una gira europea que incluyó Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.
La presentación del Dúo Lagier – Querini tendrá lugar hoy, domingo 25, a la hora 19, en el Teatro “Lasserre”, organizado por el Centro Ciudad de Rafaela y con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias