Por falta del componente 2 la "situación es muy crítica"

Nacionales 23 de julio de 2021 Por Redacción
ADVERTENCIA AL GOBIERNO RUSO
FOTO ARCHIVO CECILIA NICOLINI. Asesora de la Presidencia.
FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El Gobierno advirtió a Rusia que la Argentina está "en una situación muy crítica" por las complicaciones para conseguir el componente dos de la vacuna Sputnik V e incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato.
El planteo fue realizado por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien envió un efusivo mail, el pasado 7 de julio, a Anatoly Braverman, el integrante del Fondo Ruso de Inversión Directa.
"Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, (la ministra de Salud) Carla (Vizzotti), (el CEO del RDIF) Kirill (Dmitriev) y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado", se quejó la funcionaria nacional, encargada de gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus.
En la misiva, Nicolini señaló que comprendía "la escasez y dificultades de producción hace algunos meses", pero que más de medio año después todavía están "muy atrasados" en Rusia con la entrega de las dosis.
"Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente", subrayó la asesora del presidente Alberto Fernández.
Asimismo, la asesora presidencial subrayó que por las demoras en la entrega de vacunas Sputnik V varios funcionarios nacionales están ante "un proceso judicial" que "pone en riesgo" al Gobierno, sin dejar de recordarle que hay un trabajo en conjunto por "una solución posible y real" y le transmitió su predisposición para lograr avances en el cumplimiento del contrato.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar