Son 6,6 millones de personas las que esperan la segunda Sputnik V

Nacionales 23 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO CASA ROSADA VACUNAS. La ministra Carla Vizzotti en el interior del avión al recibir la carga que llegó desde Moscú.
FOTO CASA ROSADA

BUENOS AIRES, 23 (NA). - En medio de las demoras y los cruces entre Argentina y Rusia por la falta de entregas, unos 6,6 millones de personas en nuestro país esperan para completar el cronograma de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V.
El número surge de quienes fueron vacunados con el primer componente y ahora aguardan la finalización del esquema, en medio de la preocupación por cómo impactará la cepa Delta.
Hasta el momento, el último envío del segundo componente de la vacuna rusa fue el 12 de julio, oportunidad en que se recibieron 550.000 dosis, cinco días después del reclamo de la asesora presidencial Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión a través de una carta (publicada ayer por La Nación y reproducida en esta misma página).
Hasta ahora, llegaron al país 9.375.670 de dosis del componente uno y solo 2.493.160 del segundo de la Sputnik V, lo que evidencia la imposibilidad de confirmar cuándo se podrá completar el cronograma de vacunación de las 6.646.832 personas que recibieron la primera dosis.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar