Reportan 17 contagios en Rafaela

Locales 23 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
CASOS JUEVES

El reporte epidemiológico de las últimas 24 horas confirmó 17 nuevos casos de Covid en Rafaela, que de esta manera acumula 14.300 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado. Asimismo, por sexto día consecutivo no se informaron muertes a raíz del Covid, por lo que el acumulado de víctimas fatales continúa siendo de 306 desde que se registró el primero en abril de 2020. 
Además, 13.761 infectados de Covid ya se han recuperado, en tanto que 233 casos permanecen activos y 711 personas se encuentran aisladas. 
En el Hospital "Dr. Jaime Ferré" hay 35 pacientes internados en sala general y otros 29 en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó 1.229 casos de coronavirus por lo que el total acumulado asciende a 437.030 contagios, a la vez que se reportaron 33 fallecidos, que lleva a 7.370 la cantidad de víctimas fatales en territorio santafesino. 
Rosario encabezó la lista de casos positivos con 394 y Santa Fe ocupó el segundo lugar con 109. En el departamento Castellanos se informaron 4 contagios en Ramona, 3 en María Juana y San Vicente, 2 en Humberto Primo, Colonia Bicha y Sunchales en tanto que se reportó un caso en Bella Italia, Lehmann y Santa Clara de Saguier.

VACUNAS
Un relevamiento efectuado en las unidades de terapia intensiva Covid de los hospitales provinciales, entre ellos el "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, reafirma la importancia de las vacunas: sólo una de cada cien personas ingresadas en las áreas críticas tenía su esquema de vacunación completo.
Asimismo, una sola dosis de la vacuna también mostró ser muy efectiva. Si bien el 20% de los pacientes internados desde mayo en las terapias de los hospitales públicos provinciales había pasado por los vacunatorios, en la mayoría de los casos se les detectó la enfermedad pocos días después de recibir el pinchazo.
"Los datos son preliminares, pero muy alentadores", concluye categórico el director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, después de evaluar los números del relevamiento.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar