Más tiempos en las escuelas

Locales 23 de julio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SIN CLASES./ Se espera otra alta adhesión en las escuelas públicas de la ciudad.
FOTO ARCHIVO

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, indicó ayer que en el segundo semestre "nos proponemos más tiempo en la escuela y recuperar la jornada simple completa tal cual la conocimos antes de la pandemia" a la vez que consignó que "las y los docentes trabajarán en sus horarios reglamentarios y se recuperará una hora cátedra en el nivel secundario".
La funcionaria adelantó que "más de 600 escuelas rurales estarían en condiciones de recuperar presencialidad plena y 250 escuelas primarias extenderán una hora más el horario para enriquecer y fortalecer la experiencia pedagógica".
Por otro lado, Cantero anunció que “estamos pensando para la secundarias orientadas los ‘Sábados Activos’, que como el programa ‘Verano Activo’, buscará enriquecer y fortalecer las experiencias educativas de los adolescentes de tercer y cuarto año”. Asimismo, en el último año de escuela secundaria, se implementará el Plan Egresar, para que las y los adolescentes terminen la trayectoria escolar obligatoria sin adeudar materias.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar