Pareto, voley, hockey y mucho más

Deportes 23 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Pareto

Una primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos repleta de presencia argentina está programada para la noche del viernes y primeras horas del sábado, con los estrenos de la judoca Paula Pareto, defensora de la medalla dorada, y la tiradora Fernanda Russo, además de los seleccionados masculinos de hockey sobre césped, voleibol y handball, entre otros eventos. Recordemos que la primera participación nacional fue la derrota del equipo de fútbol Sub 23 ante Australia, por 2 a 0.
Cronológicamente, la primera en salir a las 20:30 (hora argentina) será la riojana Russo, que a sus 21 años vivirá sus segundos Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro. Competirá en tiro deportivo, en la prueba de carabina de 10 metros. A las 22:00 será el turno de la dupla de beach voley compuesta por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso. Los rivales serán los brasileños Alison y Alvaro.  
Cuando el reloj marque las 22:40 será uno de los momentos más importantes del día, porque Los Gladiadores del handball iniciarán su camino en el "grupo de la muerte" frente a Francia, en busca de un batacazo histórico.
En la última hora hasta la medianoche en la Argentina llegará el debut para muchos deportistas en diferentes disciplinas, empezando por las únicas representantes del remo: la tigrense Milka Kraljev y la zarateña Evelyn Silvestro. El binomio bonaerense largará su serie en el doble par peso ligero a las 22:50.
A las 23:00 habrá de todo: Ana Gallay y Fernanda Pereyra en el beach voley contra las brasileñas Agata-Duda; Eduardo Sepúlveda largando en el ciclismo en ruta; y el esperado debut de la bonaerense Paula Pareto (medalla dorada en Río 2016 y que disputará sus últimos Juegos), en las eliminatorias de la categoría -48kg en un duro cruce con la sudafricana Geronay Whitebooi, campeona de África.  
En los primeros minutos del sábado en la Argentina saltarán a la cancha Los Leones del hockey sobre césped, que también defienden la medalla dorada de Río 2016, para enfrentar a España. Otro deporte de conjunto masculino con aspiraciones es el voley, que dirigido por Marcelo Méndez se cruzará contra Rusia a partir de las 2:20.  
A las 1:16, el taekwondista Lucas Guzmán debutará en 8avos de final de la categoría -58kg contra el irlandés Jack Wooley. Durante la madrugada también abrirán el juego los representantes del tenis de mesa: a las 4:30 Horacio Cifuentes se medirá al oriundo de Vanuatu Yoshua Shing (252 del ránking mundial), mientras que a las 8:15 lo hará Gastón Alto contra el español Alvaro Robles (63°).  
También habrá acción para dos de los cinco representantes del boxeo: a las 6:18 del sábado Mirco Cuello enfrentará al alemán Hamsat Shadalov por los 16avos de final del peso Pluma, mientras que en Welter Brian Arregui tendrá un duro combate contra el estadounidense Delante Johnson.  
Ya en la mañana de la Argentina se iniciarán las eliminatorias de natación, donde la cordobesa Virgnia Bardach buscará su marca en los 400 metros medley.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar