El TN vuelve a Concepción del Uruguay

Deportes 23 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Juani Canela

El Turismo Nacional iniciará hoy, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, su actividad para la séptima fecha de su calendario, que se disputará el domingo sin público en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. La Clase 3, en tanto, saldrá a la pista el sábado.
Será el regreso de la categoría al trazado entrerriano después de tres años. Los ganadores de la prueba anterior, el 17 de junio de 2018, fueron Gastón Grasso (Clase 2) y Leonel Pernia (Clase 3).
Este viernes, la clase menor del TN efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 12 y 14.20, y a las 16.30 cumplirá con la primera clasificación, que se completará con la segunda el sábado, para el ordenamiento de las series clasificatorias. Estarán presentes los pilotos locales Juan Ignacio Canela y Agustín Bonomo.
Disputadas seis fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) con 143 puntos, seguido por Lucas Tedeschi (Toyota Etios) 122; Miguel Ciaurro (Gol Trend) y Alejo Borgiani (Gol Trend) 112. Canela se ubica 12º con 84 puntos, mientras que Bonomo ha sumado 6 unidades.
La Clase 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) con 187 unidades; detrás se ubican Carlos Javier Merlo (Corolla) 138; y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) 133.

"CON ESFUERZO PROPIO"
Previo a este séptimo compromiso del TN, Juani Canela comentó: “Con un esfuerzo propio muy grande voy a estar en Concepción tratando de seguir bien arriba como fue Concordia y continuar en los primeros planos, siendo competitivos y sumando para el campeonato a pesar de sumarnos tarde y haber corrido una fecha menos. La voy a seguir luchando porque creo que estoy en el mejor momento, y eso me motiva a seguir trabajando abajo del auto, visitando empresas y con muchas reuniones. Muchos quieren apoyarme pero falta cerrar, y así renegar menos, para concentrarme en ir a correr y no sufrir”.

TOP RACE EN SAN NICOLAS
Con su habitual programación, la categoría Top Race y sus divisiones Top Race Series y Junior, estará desarrollando este fin de semana la sexta fecha del campeonato 2021 en el Autódromo San Nicolás Ciudad. La especialidad desarrollará dos carreras de 25 minutos más una vuelta, cada una, entre sábado y domingo, en el circuito de 4.000 metros de extensión, que será visitado por segunda vez en el historial de la especialidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar