Comienzan las preinscripciones a los Laboratorios de Creación Escénica del FTR

Información General 23 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 349,779 - FESTIVAL DE TEATRO (PARA LA WEB)

Las preinscripciones online a los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro de Rafaela en sus cuatro disciplinas: Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas para Jóvenes (de 15 a 20 años); se encuentran abiertas hasta el martes 27 de julio. La misma se realiza a través de la página del municipio: www.rafaela.gob.ar.
En la reunión informativa encabezada por el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer, y el Director Artístico del FTR21, Gustavo Mondino, que se realizó en el Cine Belgrano en la tarde del miércoles 21 de julio, se presentó “FTR Produce: Laboratorios de Creación Escénica”, una nueva propuesta del Festival de Teatro de Rafaela para la producción de piezas escénicas a partir del trabajo con referentes de la escena nacional.
La preinscripción a los Laboratorios se encuentra abierta hasta el martes 27 de julio inclusive y puede accederse al formulario a través de la página de la ciudad.
Los Laboratorios de Creación Escénica se ofrecen como instancias de formación gratuita que buscan fomentar la creación de artistas escénicos locales. Se trata de una serie de dispositivos de producción grupal en los que se trabajará con referentes nacionales de las artes escénicas para la creación de piezas conjuntas que serán estrenadas en el marco del FTR 2021.
La organización de estos Laboratorios será por disciplinas: Teatro, Danza, Circo y Artes Escénicas para Jóvenes. Éstos se desarrollarán en tres encuentros presenciales que se llevarán a cabo en jornadas de un total de hasta 12 horas cada uno, divididas en días consecutivos. Las tutorías se complementarán también con el seguimiento vía encuentros virtuales y ensayos.
- Destinatarios: intérpretes y artistas escénicos de teatro, circo, danza, acróbatas y performers que residan en la ciudad de Rafaela.
- Requisitos Generales: tener formación específica en artes escénicas y haber participado en al menos un espectáculo estrenado. Residir en Rafaela.
- Requisitos convocatoria para jóvenes: tener entre 15 y 20 años, residir en Rafaela, contar con formación en artes escénicas.
Cabe aclarar que esta preinscripción no implica la participación en los Laboratorios, sino supone un sondeo de interesados para la apertura de los Laboratorios por disciplina, los cuales se abrirán con un cupo mínimo de inscriptos.
Para acceder al formulario de preinscripción ingresar al siguiente link: bit.ly/FTR21-PreInscripcion-LAB-Creacion 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar