Inauguraron portal de ingreso

Región 23 de julio de 2021 Por Redacción
COLONIA RAQUEL
Portal de ingreso

COLONIA RAQUEL. - “Desde un primer momento de mi gestión tuve la idea de ejecutar este proyecto que fue aprobado desde siempre por la gente que me acompaña. Este portal representa a una comunidad que siempre se identificó con el trabajo, la honorabilidad y la proyección al futuro, hoy lo pudimos hacer”. Con estas palabras, el presidente de la Comuna local, Víctor Hugo Perussia, dejaba inaugurado el “portal de ingreso” a Colonia Raquel. El acto se realizó el 9 de julio en concordancia con la celebración de los 205 años de la Independencia y a Víctor Perussia lo acompañaron el diputado provincial Pablo Pinotti; integrantes de la Comisión Comunal; la directora del Núcleo Secundario N° 1565  Verónica Lamberti; la directora de la Escuela N° 6145 “Evaristo Carriego”,  Claudia Barale; el oficial Walter Cabañas a cargo de la Subcomisaria N° 10; docentes; representantes de instituciones intermedias de la localidad y público en general respetando los códigos del Covid-19.

OBRAS INAUGURADAS
El “portal” cuenta con 10 metros de ancho por 3 de alto, está revestido con 30 metros cuadrados de piedras, letras de acero inoxidable y 4 murales con la imagen de la Virgen del Rosario (patrona de la localidad), el Escudo Oficial y las Banderas Argentina y de Santa Fe. La técnica empleada se llama cuerda seca y estuvo a cargo de la artista Mariana Favot, la mano de obra de personal comunal y agradecimientos también para  Eugenio Toldo, Rodrigo Villalba, Rubén Warnke y Ana Borter.
Además del “portal de ingreso” la Comuna dejó inaugurada la obra “el arte de expresarse más allá de las palabras” ubicada sobre calle René Favaloro a pasos de la Escuela 6145. La iniciativa de esta obra fue una propuesta innovadora e inclusiva de Angélica Bazán para dejar plasmado en un tapial, el lenguaje de señas reconocidas en nuestro país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar