“Necesitamos que toda la gente se inscriba y se vacune”

Locales 22 de julio de 2021 Por Redacción
Así lo enfatizó la responsable de la coordinación del operativo de vacunación Covid, Luciana Díaz, quien expresó su satisfacción por ver la cantidad de jóvenes que se están vacunando en estos días y volvió a pedir a quienes no se vacunaron que se inscriban.
GENTE

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Luciana Díaz, quien coordina el operativo de vacunación Covid, en nuestra ciudad, habló de esta etapa de la vacunación que ya abarca a los jóvenes: “Muy contentos porque ya estamos vacunando a jóvenes de entre 20 y 30 años, con alegría, la estaban esperando, sacan fotos, comentan y eso para nosotros es muy importante. Necesitamos que toda la gente se inscriba y se vacune; el hecho de que los jóvenes se hayan sumado a esto, repito, con tanta alegría y no hayan rechazado esto, para nosotros es un hecho significativo”. “Se dijo muchas veces y es así, necesitamos que el 70% de la población este vacunado y lo estamos logrando. En estos tres días, se están aplicando 7.000 dosis y dentro de ese número, 700 segundas dosis de Sputnik, que es la vacuna más buscada y que en estos tiempos estamos todos esperando”, contó.
Luciana Díaz, dijo que “el esfuerzo para toda esta logística es muy grande, donde trabajan alrededor de 80 personas por día, en un trabajo mancomunado entre la secretaría de Desarrollo Humano del municipio, el hospital y la Región de Salud, y también con gente que viene de voluntaria, entre ellas enfermeras, administrativos. Se pudo ir con un grupo a Granja El Ceibo, para llevar el operativo y vacunar a los chicos de esa institución”.
La coordinadora del operativo de vacunación, destacó el compromiso de enfermeras ya jubiladas que se acercaron y manifestaron su voluntad de colaborar, se trata de Clelia Borgiattino y Graciela Villarruel. “Están trabajando a la par nuestra y eso son hechos significativos para poder entender lo que es este proceso de vacunación masiva, histórica. Repito, tenemos muchos voluntarios que vienen para inscribir a la gente, para completar carnet. Cada pequeño acto está sumando a esta gran tarea”. Díaz, al ser consultado acerca de que vacuna se estuvo aplicando a los jóvenes estos días, informó que “se estuvo vacunando con Sinopharm, y Astrazeneca vamos a recibir este miércoles. También, se están colocando todas las vacunas a los chicos que han perdido su turno y les tocaba con Sputnik”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar