Otros casos positivos de covid en atletas

Deportes 22 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Tokio 2020

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

La skater neerlandesa Candy Jacobs, la tiradora británica Amber Hill y el jugador de beach volley estadounidense Taylor Crabb se sumaron a la lista de atletas con coronavirus, a solo dos días del inicio formal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020."Mi aventura olímpica se termina aquí. Me siento bien e hice todo para evitar este escenario, tomé todas las precauciones (...). Precisaré algo de tiempo para digerir la desilusión. En camino a París 2024", publicó Jacobs en redes sociales.
Jacobs, quien aseguró sentirse "arrollada" por su baja en Tokio2020, se sumó a la lista de 79 personas vinculadas a los Juegos en haber resultado positivo en coronavirus al cabo de los más de 20 mil controles realizados por el Comité Organizador. De esos 79 casos, solo ocho corresponden a atletas, cinco de los cuales viven en la Villa Olímpica de la cita postergada para este año justamente por la pandemia. Este miércoles también se anunció el positivo de Hill, número uno del ranking mundial de skeet (una de las especialidades olímpicas del tiro al plato), pero en su caso antes de viajar.
Por último, la cadena NBA reportó que Crabb, de 45 años y compañero de Jake Gibb en una de las dos parejas estadounidenses de beach volley, resultó positivo en el control al que fue sometido al arribar a Japón el fin de semana pasado.

PRIMERAS COMPETENCIAS
El seleccionado femenino de sóftbol de Japón vapuleó a su par de Australia, por 8-1, en la primera disciplina que integró el calendario formal de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se extenderán hasta el próximo 8 de agosto.
Además, el fútbol femenino fue uno de los primeros deportes en comenzar la competencia. Inglaterra venció 2 a 0 a Chile, Brasil le ganó 5 a 0 a China, mientras que Países Bajos apabulló 10 a 3 a Zambia. Pero la gran sorpresa fue la victoria de Suecia ante Estados Unidos por 3 a 0.

VIERNES, CEREMONIA
La ceremonia de apertura tendrá este viernes, a las 8 de Argentina, en el Estadio Olímpico, en Tokio, Japón. Dado a que las autoridades niponas declararon estado de emergencia de nueva cuenta por los casos de Covid-19, se tomó la decisión de empezar la justa sin público en las gradas. Solo habrá algunos invitados VIP. Recordemos que los abanderados de la delegación argentina serán Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Río 2016.

BRISBANE EN 2032
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la ciudad de Brisbane albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032, lo que provocará que Australia reciba por tercera vez la máxima competencia del deporte. "Esta será la tercera oportunidad de Australia para albergar, basándose en los éxitos de Sydney 2000 y Melbourne 1956, y los primeros Juegos Olímpicos en Oceanía en 32 años", mencionó. El COI ya había determinado que París recibirá los JJOO de 2024, mientras que cuatro años después estarán en Los Ángeles, Estados Unidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar