Se entregaron juegos para usuarios de salud mental

Información General 22 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NOTA 349,717 - YO JUEGO (PARA LA WEB)

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura, realizó en la mañana de ayer una nueva entrega de juegos y juguetes en el marco del “Yo juego”, un programa que tiene como objetivo promover y reivindicar el derecho al juego, como un derecho cultural y humano, en niños, adolescentes y personas mayores de todo el territorio provincial.
En esta oportunidad, los materiales fueron destinados a usuarios del sistema de salud mental de la provincia. De la entrega, que se realizó en el piso “Experiencia papel” de El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe), participaron funcionarios del Ministerio de Cultura; la directora provincial de Salud Mental, Celina Pochettino, y los trabajadores de los espacios culturales que estuvieron abocados a la construcción de estos juegos.
El “Yo juego” comenzó a desarrollarse en 2020 mientras los espacios culturales permanecían sin poder recibir visitantes debido a las medidas sanitarias. Ante esa situación, y con todos los protocolos necesarios, los trabajadores de esos espacios se abocaron a la construcción de juegos, juguetes y mobiliario que fue destinado a infancias y personas mayores que se encuentran en hogares y residencias públicas y conveniadas de la provincia.
En esa primera etapa el programa llegó con sus producciones a más de 50 instituciones. Este año el programa se amplió: el pasado 28 de junio se entregaron juegos y juguetes destinados a más de 100 hijos de los trabajadores nucleados en los sindicatos de Ladrilleros y Taxistas. Ahora se llegó a usuarios de salud mental y próximamente a personas con discapacidad.
El “Yo juego” tiene como objetivo potenciar la experiencia del juego en todas las edades en desarrollo, generando un acompañamiento a partir de propuestas lúdicas que favorecen el vínculo entre pares y el encuentro con diferentes materialidades. El derecho al juego se manifiesta como garantía de ciudadanía, ya que es desde ahí que se pone en juego el modo de entender el mundo. En el juego se potencia el intercambio, la construcción de vínculos, y el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motriz y social.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar