Insulina de acción rápida para controlar la diabetes

Nacionales 21 de julio de 2021 Por Redacción
diabetes
FOTO ARCHIVO Control de valores de la diabetes con tiras reactivas.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

BUENOS AIRES, 21 (NA). - Una insulina de acción rápida para el control de la glucemia luego de las comidas se aprobó en la Argentina y la nueva formulación de insulina aspártica demostró llegar antes a la sangre y actuar más adecuadamente que las insulinas prandiales actuales luego de la ingesta de alimentos, conocida como glucemia post prandial.

León Litwak, médico endocrinólogo especializado en diabetes y ex presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), señaló: "Este año se produce un siglo del desembarco de la primera insulina, un paso trascendental que permitió con el tiempo cronificar una enfermedad que hasta entonces era inevitablemente mortal".

"Logrando un buen control, hoy se puede vivir con diabetes y tener la misma expectativa de vida que una persona sin diabetes. De todos modos, sigue siendo valioso que lleguen más y mejores alternativas que optimicen el tratamiento. En ese marco, esta insulina más rápida es un aporte significativo para contar con más flexibilidad a la hora de la aplicación de insulina prandial y para un mejor control de la glucemia post prandial", sostuvo Litwak.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar