Obra de la nueva comisaría: avance en un 40% de ejecución

Región 21 de julio de 2021 Por Redacción
Así se dio a conocer en un parte de prensa difundido ayer por la Municipalidad, informe en el que se da cuenta de una recorrida por obras en ejecución cumplida por el Intendente acompañado por integrantes de su Gabinete.
0349673 OBRA

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera desde el Municipio se puso de relieve una recorrida por obras, realizada por el Intendente acompañado por integrantes del Ejecutivo Municipal.
En tal sentido se puso de relieve que el intendente, Gonzalo Toselli, junto al subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, recorrió las obras que se ejecutan actualmente en distintos puntos de la ciudad; comenzando por la obra de la nueva comisaria. Luego visitó las nuevas viviendas que se ejecutan a través del Plan de Ahorro, y finalizó el recorrido supervisando las obras de reconstrucción en importantes calles.
En primera instancia, Toselli inspeccionó la obra de la nueva Comisaria, ubicada en la intersección de calle Rafaela y Esperanza, y recorrieron los trabajos que avanzan a buen ritmo, los cuáles presentan un avance del 40 % de ejecución. Dichos trabajos se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
Luego, el intendente se trasladó al barrio Moreno, dónde se construyen viviendas por el Plan de Ahorro, una herramienta que beneficia el acceso a la vivienda propia a familias que no cuentan con lote e inmueble propio. Cabe destacar, que ya se entregaron seis viviendas, otras dos están próximas a finalizar y dos acaban de comenzar la construcción. Dicho plan se ejecuta con el 70 por ciento de aportes económicos por la Municipalidad y el 30 por ciento por parte de los ahorristas.
 Para cerrar el itinerario, Toselli se dirijo a la calle J.J Paso y luego a calle Ameghino y Formosa, para inspeccionar los trabajos que se realizan actualmente sobre las bases; en los próximos días comienza la etapa de hormigón. Los trabajos corresponden al Plan de reconstrucción urbano, una importante inversión centrada en el mejoramiento de la infraestructura pública.
Además, se continúa trabajando en obras de red cloacal, cómo así también en intercambio de luminarias led en las principales arterias de la Ciudad, entre otros. De esta manera, y pese a las consecuencias de la pandemia covid19, las obras de infraestructura urbana y pública continúan a buen ritmo.
También participaron del recorrido, el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese; la coordinadora de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, Yanina Monticone Windey y el responsable Operativo de la Agencia Seguridad Ciudadana y Vial, Gustavo Quiroga.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar