El club Argentino va en busca del centenario

Región 21 de julio de 2021 Por Redacción
HUMBERTO PRIMO
0349684 Club Argentino - Estadio 16 de Noviembre

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El 16 de noviembre de 1922 quedaron plantadas sus bases y echó a rodar la pelota: el Argentino Fútbol Club, la entidad humbertina se prepara para celebrar su primer centenario de vida el año próximo. En ese camino y a pesar de los contratiempos que la pandemia le ha causado a nuestras vidas, las instituciones han hecho lo suyo.
El Club Argentino no es la excepción y ante el desafío de lo anunciado, a principio de este año en la última asamblea ordinaria fue elegido un nuevo grupo de personas para dirigir los destinos de la institución decana local. Encabeza la nueva Comisión Directiva como presidente Melisa Morra y la acompañan: Sudano Fabio; Lazzaroni Diego; Rodríguez Capovilla Esteban; Chiapero María Eugenia; Bonardi Nicolás; González Adriana; Roldan Alejandro; Rostagno Araceli; Scarafia Carina; Welchen Bruno; Yossen Gisela; Sánchez Gabriel; Morra Carola; Bonzi Tamara; Curti Raúl y Viola Víctor.
Si bien el Club Argentino se ha destacado por su actividad principal, el fútbol, varias disciplinas se incorporaron y ya están trabajando (o lo estaban antes de la cuarentena) como ser: fútbol, básquet, vóley, tenis, patín, taekwondo, karate, iniciación deportiva y la tradicional colonia de vacaciones en cada verano.
Cada una de ellas cuenta con una subcomisión conformada por padres, que de esta manera acompañan a sus hijos en su deporte preferido. Con la incorporación de la práctica de varias actividades, como se citaron, se incrementó considerablemente el número de deportistas.
En cuanto a lo institucional específicamente, este grupo de personas, ha decidido realizar distintos trabajos en las instalaciones. Hace un tiempo finalizó la colocación de postes donados por la Cooperativa de Agua Potable y la instalación de reflectores led en canchas auxiliares de fútbol. Procedieron al cambio de vidrios rotos del salón principal y dependencias adyacentes, arreglo de cerraduras de puertas; pintura para el marcado de la cancha de vóley y blanqueado de tapiales de la cancha principal de fútbol. Arreglo total del techo en el salón principal: filtraciones de agua, modificación del sistema de canaletas, colocación de material impermeabilizante, limpieza general de techos y desagües. Trabajos de plomería y cambio bomba agua y tanque en baños del salón; fue construida una casilla de material para bombas de agua en canchas de tenis. Cambio de tablero eléctrico, llaves térmicas y compra de reflectores para la pista exterior del club, pintura del piso de canchas auxiliares de básquet y vóley. Colocación de tanques de agua de vestuario visitante de fútbol y quincho de tenis.
Nos decía la gente de la Comisión, “trabajo para hacer hay mucho, los ingresos como las actividades debido a la pandemia, son pocos y tuvimos que reinventarnos también y en lo que respecta a recursos se están haciendo ventas a beneficio de la institución y está en marcha el Bingo Solidario del Club Argentino, que por el momento se viene realizando mes por medio”. “Esto nos ayuda para poder realizar el mantenimiento de las instalaciones y también debemos agradecer a nuestros socios, AMASCA, Comuna de Humberto 1°, entes privados y públicos, que con su aporte hacen posible que el club luzca y sea la institución deportiva que merece Humberto 1°".
Sin dudas, todo el esfuerzo tendrá sus frutos y desembocará el año próximo celebrando el centésimo aniversario de la decana institución humbertina: el Club Argentino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar