Reunión con autoridades sindicales

Región 21 de julio de 2021 Por Redacción
RAMONA
0349684Cocco

RAMONA. - Desde la Comuna local dieron a conocer que el Secretario General del Sindicato de Empleado y Obreros Municipales, Darío Cocco, acompañado por miembros de la Comisión Directiva de esa organización gremial, visitaron el despacho presidencial para reunirse con José Barbero y parte del gabinete comunal.
Motivó dicho encuentro el interés de ambas partes en estrechar lazos entre ambas instituciones para una adecuada protección de los derechos del personal del municipio ramonense y el acceso por parte de ellos a los servicios gremiales, sociales, sanitarios, financieros y de capacitación que la entidad gremial ofrece.
Por su parte, los representantes sindicales corroboraron el cumplimiento de los deberes que le competen a la Comuna en su carácter empleadora y, además, propusieron la implementación de un nomenclador de tareas que promueva el crecimiento laboral de los agentes a través de un reconocimiento justo y transparente, basado en un ordenamiento objetivo de las actividades que desempeñan.

LIMPIEZA DEL CANAL PERIMETRAL

Con la colaboración prestada por el Comité de Cuencas Castellanos Sur, a partir del compromiso de su presidente, Claudio Bottero, expresada en la cesión de la maquinaria correspondiente, se ejecuta la limpieza del canal periférico que circunda la localidad en su sector norte.
Las tareas tienen por fin evitar eventuales obstrucciones de desagües y asegurar el normal escurrimiento de aguas, aprovechando la escasez de precipitaciones del período invernal, facilitando la labor.
Esta medida responde a un plan integral que incluye mejoras en el sistema hídrico urbano y rural para proteger el casco urbano y optimizar la conducción de aguas en la zona rural, favoreciendo su escurrimiento por el Canal Central ubicado hacia el este de la planta urbana y que, luego de aproximadamente 12 kilómetros desagua en el Vila- Cululú.

APORTE DEL SENADOR CALVO
Con el fin de mejorar la prestación de los servicios de la administración pública, el Senador Alcides Calvo cumplió con la entrega al Presidente Comunal José Barbero de moderno equipamiento informático para dotar de adecuadas condiciones al personal en el desarrollo de sus tareas.
La gestión del legislador provincial responde a un requerimiento del gobierno ramonense para adaptarse a las exigencias funcionales, brindando mejor atención al vecino.
Por otra parte, atendiendo a la próxima inauguración de la ampliación del Salón del Museo y la necesidad de ambientar las nuevas dependencias, se cedió un equipo de aire acondicionado para la climatización de espacios de uso común de dicho edificio.

CAMPAÑA DE CASTRACION
En su habitual recorrida por las localidades de la región, el quirófano móvil de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos permaneció en Ramona para poder concretar esterilizaciones de caninos y felinos, complementando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración masivas.
En esta oportunidad, con la intervención de 37 mascotas, se da continuidad a la campaña que totaliza más de 100 en lo que va del año.
Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar