4 Proyectos se votan en la Extraordinaria

Locales 21 de julio de 2021 Por Redacción
Este jueves a las 9, convocada por el Ejecutivo, se desarrollará una Sesión Extraordinaria en la que se votarán cuatro proyectos vinculados a mejoras y obras para diferentes sectores de la ciudad.
4-concejo

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Durante la mañana de ayer, los concejales mantuvieron un encuentro preparatorio, para definir los proyectos que serán votados mañana en el recinto, en la Sesión Extraordinaria que fue convocada por el Ejecutivo.
Al finalizar la reunión de este martes, el concejal justicialista, Jorge Muriel, explicó: “Una Extraordinaria, que la verdad se hará con muy buenas noticias, porque acompañaremos dos convenios con Vialidad Provincial: uno tiene que ver con un aporte de 40 millones de pesos, para reforzar el plan de las 130 cuadras, donde viene un poco caída la recaudación, con lo cual este va a ser un aporte importantísimo; el otro proyecto de Vialidad, tiene que ver con un convenio que se firma hace varios año, con el aporte del municipio de los áridos y la Planta que está en la ruta provincial N°10, en Torino camino a Pilar, donde se elabora el asfalto bituminoso que se usa para hacer reparaciones de bacheos y demás. Todos los años venimos haciendo este convenio”.
El edil, contó además, “el municipio adquirió un rodillo, para trabajar este material en caliente y poder generar una obra de bacheo mucho más eficiente, en un asfalto que está vencido en su periodo de vida útil, pero que sigue prestando un buen servicio en varios barrios, con lo cual el municipio y Vialidad Provincial hacen un aporte importante”.
Respecto a otro de los proyectos que se tratarán en la sesión, Muriel señaló que tiene que ver con un convenio marco para la urbanización de 315 lotes que están ubicados en barrio Virgen del Rosario y barrio Monseñor Zaspe, donde esto los va a dotar de infraestructura, para que después puedan ser pasibles de créditos, para programas de vivienda o programa Procrear, que vengan de nación. Va a dotar a esos lotes, de cordón cuneta, ripio, iluminación, red de agua potable, forestación. El Instituto Municipal de la Vivienda, hace mucho tiempo que ha tomado la decisión de tener suelo, para poder así de esa manera incorporarlo a la urbanización y contrapesar el costo de los lotes, de la tierra, en la ciudad”.
En tanto el cuarto proyecto, tiene que ver con una contribución con mejoras, que van a hacer los empresarios que forman parte de PAER y del Parque Industrial, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, donde Muriel recordó, que “el programa pedía que el municipio haga un aporte del 10%, en forma dineraria o con un proyecto que tenga que ver con ambiente o género; el municipio eligió a través de las cooperativas que trabajan en el relleno sanitario, generar la recolección de los desechos industriales recuperables, por lo tanto va a aportar un camión compactador y todo el trabajo de la recolección. Junto con eso, toda la red troncal de gas, que significa unir desde el Parque Industrial al PAER, -la red extramuro del gas-, significando alrededor de 10 millones de pesos, que van a ser devueltos por la gente beneficiada en el sector, a través de contribución por mejoras”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar