Kalle Rovanperä, el más joven en vencer en WRC

Deportes 21 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
PRENSA TOYOTA KALLE ROVANPERÄ. Con el trofeo en Estonia.
PRENSA TOYOTA KALLE ROVANPERÄ. Con el trofeo en Estonia.
El domingo anterior, se logró establecer una nueva marca en el Campeonato Mundial de Rally, que estaba vigente desde el año 2008.
Debieron transcurrir nada menos que doce temporadas para que el finlandés Kalle Rovanperä mejore el registro que estaba en poder de su compatriota Jari-Matti Latvala, para convertirse en el piloto más joven de la historia en inscribir su nombre como vencedor en una fecha mundialista.
Rovanperä, a los 20 años, 9 meses y 17 días, se adjudicó el Rally de Estonia, en el marco de la séptima fecha del calendario 2021, al mando de un Toyota Yaris oficial, tras superar al británico Craig Breen y al belga Thierry Neuville, que integran el equipo Hyundai.
De esa manera, el juvenil piloto nórdico pudo dejar atrás, con un buen margen, lo realizado por Latvala, cuando ganó su primera carrera en el WRC en 2008, en el Rally de Suecia, con un Ford Focus, a los 22 años, 10 meses y 7 días.
El cuarto puesto alcanzado por el francés Sébastien Ogier, con un Toyota Yaris, le permitió conservar el liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos, con una mayor ventaja respecto de su compañero, el británico Elfyn Evans.

LAS POSICIONES
Luego de siete fechas, Sébastien Ogier (Toyota Yaris) encabeza las posiciones en el Campeonato de Pilotos con 148 puntos; Elfyn Evas (Toyota Yaris) lo escolta con 111; Thierry Neuville (Hyundai i20) tiene 96; Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) 82; Ött Tänak (Hyundai i20) 74; Takamo Katsuta (Toyota Yaris) 66; Craig Breen (Hyundai i20) 42; Gus Greensmith (Ford Fiesta) 34; Dani Sordo (Hyundai i20) 31 y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta) 30.
En el Campeonato de Marcas, el liderazgo es para Toyota Gazoo Racing con 315 puntos; luego se ubica Hyundai Shell Mobis con 256; M-Sport Ford suma 125 y Hyundai 2C Competition 36.

CINCO ULTIMAS
El Rally de Bélgica, por la octava de la temporada, se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de agosto.
Luego se disputarán estas competencias: 9 al 12 de septiembre, Rally de Acrópolis (Grecia); 1 al 3 de octubre, Rally de Finlandia; 14 al 17 de octubre, Rally de España y 11 al 14 de noviembre, Rally de Japón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar