Nueva jubilación: 37.000 santafesinas podrán acceder 

Locales 20 de julio de 2021 Por Redacción
Anses reconocerá años de aportes a mujeres por las tareas de cuidado de niños y niñas. Podrán acceder las mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada.
Mujer
IMAGEN INTERNET. JUBILACION. 37.000 santafesinas podrán acceder a ella.

Semanas atrás el Gobierno Nacional, a través de Anses, anunció el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, que permitirá jubilarse en una primera instancia a un universo de 155.000 mujeres este año en el país y otras 30.000 el año que viene que, estando en edad de hacerlo, no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.

Al respecto, Diego Mansilla, Jefe Regional Litoral de Anses, confirmó que en Santa Fe serán unas 37.000 mujeres que podrán acceder al beneficio. 

"Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse", señaló en diálogo con Aire Digital.

LOS TRAMITES

Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Anses a partir del 1° de agosto y, una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD).

"El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses", detallaron desde dicho organismo.

EL PROGRAMA

El programa está destinado a mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios.

Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

Y para que se haga efectivo el reconocimiento de aportes por tarea de cuidado se computará: 1 año de aportes por hija/o y 2 años de aportes por hija/o adoptada/o. 

Te puede interesar