Llega a la Plaza de la Bandera

Locales 19 de julio de 2021 Por Redacción
La atención se brindará desde las 9:00 hasta las 16:00 en el espacio verde de Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga.
RAFAELA EN ACCION PLAZA

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

El dispositivo móvil Rafaela en Acción que puso en marcha la Municipalidad llega esta semana a la Plaza de la Bandera ubicada en Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga. Desde este lunes 19 al 30 de julio, los vecinos y vecinas de todo el sector pueden acceder a trámites, servicios y programas en las tres casillas móviles, los dos colectivos, el Punto Verde y el Quirófano Móvil. La atención se brindará en el horario de 9:00 a 16:00, en tanto que el Quirófano atiende por orden de llegada, de 7:30 a 12:30. Recordemos que se puede tramitar el DNI y el Pasaporte, el Boleto Educativo Gratuito, recibir asesoramiento sobre la Tarjeta Única Ciudadana, imprimir boletas municipales, pagar tributos, conocer la cartelera digital de empleo y conocer capacitaciones que se brindan desde Oficina municipal de Empleo.

CONCIENTIZANDO 
En la última semana de Rafaela en Acción en la Plaza Italia, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte de la Municipalidad, Franco Sanmartino, habló con los vecinos y vecinas sobre la importancia de la recolección de residuos de patio. “Aprovechamos la presencia del dispositivo móvil para continuar difundiendo este servicio que brindamos desde el municipio. La recolección de patios se divide en cuatro sectores de la ciudad y a éste le corresponde el tercer domingo de cada mes”, explicó el funcionario. Los residuos se deben sacar a la vereda el domingo por la noche “para que desde el lunes podamos recolectarlos. Recordemos que se pueden disponer malezas y ramas respetando el volumen permitido que es hasta 10 bolsas de consorcio de pasto y las ramas hasta dos metros cúbicos”. “Si la cantidad que tienen es mayor a esta, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00, los pueden llevar al Eco Punto que se ubica frente al cementerio municipal, y al Complejo Ambiental que se encuentra junto a la nueva Variante de la Ruta Nacional 34”, agregó.
Además, hizo hincapié en el “compromiso que debe asumir el vecino para mantener la ciudad limpia. Es importante que también se realice la separación de residuos para la recolección domiciliaria desde el domingo hasta el viernes por la noche, teniendo los lunes y jueves para sacar los recuperables”. “Esto también posibilita extender la vida útil de nuestro relleno sanitario y por lo tanto, continuar cuidando el ambiente”, aclaró Sanmartino. Por último, remarcó: “Todos debemos contribuir a una ciudad más limpia por respeto a quienes comparten el espacio con nosotros. Rafaela es un ejemplo a seguir, por eso el compromiso ciudadano es muy importante. Desde el Estado municipal trabajamos para brindar muchos servicios diariamente y, de esta forma, contribuir a una mayor calidad de vida de la población”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar