Iniciaron los cursos de Torno CNC en la Fundación Capacitar

Locales 19 de julio de 2021 Por Redacción
Se trata de los cursos que hace algunas semanas se presentaron en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela y los sindicatos.
CAPACITAR

El pasado lunes, tuvieron comienzo en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC, en el marco de las capacitaciones que ofrecen distintos sindicatos, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.
José Luis Mazzucco es el docente a cargo y comentó cómo se desarrollan: “El curso comienza con una capacitación de instrumentos de medición, medidas e interpretación de planos, para poder después trabajar sobre la máquina y hacer la parte de armado, carga de herramientas y programación del CNC”.
Es importante destacar, que la parte teórica y práctica se van viendo en simultáneo, es decir, se desarrolla la teoría y después se lleva a la acción. El curso se dicta lunes y miércoles; martes y jueves.
“Siempre es el mismo curso, pero se trabaja con dos grupos distintos en burbujas. Tenemos 12 personas en cada curso, y dos máquinas para trabajar 6 personas en cada una”, contó Mazzucco.
El docente agregó que los asistentes “terminan programando sus piezas y ejecutándolas. Cuentan con el material para realizarlas. Son piezas especiales para didáctica, terminan realizando la programación de la máquina, cargando todo y haciendo la pieza”.
Mazzucco comentó que en el curso participan mujeres y hombres de varias edades, y que “lo importante es que tengan ganas de aprender”.

EL CONVENIO 
Cabe recordar que hace unos meses, se firmó un acuerdo entre los gremios, la Municipalidad y la Provincia, para concretar propuestas de capacitación para el empleo. Previamente, se articuló el trabajo entre las partes, se conversó con el sector productivo, se determinaron necesidades específicas y con ellas trabajar los temas de formación, que se busca que siempre estén vinculadas a las demandas de las empresas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar