Llegaron vacunas Moderna

Nacionales 18 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
01-VACUNA

BUENOS AIRES, 18 (NA). - Un total de 3,5 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos llegaron a nuestro país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en lo que representó la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.
El arribo de las aeronaves se produjo a última hora de la noche del pasado viernes y permitió que el país superara las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre, fecha de inicio del Plan de Vacunación.
Las vacunas de Moderna permitirían comenzar a inmunizar a los menores de 18 años y a su vez ampliarán el espectro de unidades disponibles para la población en general, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
El domingo pasado la Argentina había suscrito a través del Ministerio de Salud un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna o las unidades equivalentes para su administración como refuerzo: se trata del primer contrato que permite recibir inoculaciones basadas en la plataforma de ARN Mensajero contra el coronavirus, a partir del primer trimestre de 2022.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar