Narcos presos por disparo a rafaelina

Policiales 18 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
08-Narcos presos

La pareja que fue detenida por el ataque armado que sufrió una mujer rafaelina en el interior de una casa del barrio Transporte, el pasado 12 de julio en Santa Fe, quedó en prisión preventiva este sábado. La medida fue dispuesta por el juez penal, Jorge Patrizi, que homologó un acuerdo al que arribaron los fiscales del caso, Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, con la defensa a cargo de Luis Rittiner.
De acuerdo a lo consignado por el portal Aire de Santa Fe, ambos imputados fueron identificados como José Luis Ramírez y Mariana Soledad Catalán, quienes se encontraban en libertad condicional por otras causas de venta de droga al momento del hecho por el cual quedaron implicados en la investigación que encabeza la Brigada de Femicidios de la Agencia de Trata de Personas y que busca determinar quién baleó con un tiro en la cabeza a Elvira Ramona Toledo, de 26 años, oriunda de la ciudad de Rafaela, la cual en la actualidad lucha por su vida en el Hospital Doctor José María Cullen. Tanto Ramírez como Catalán fueron formalmente imputados de “encubrimiento agravado y falso testimonio”. Según estableció la investigación, los dos estuvieron el día del ataque dentro de la vivienda de Pavón al 2.800, donde además se encontró droga fraccionada y una balanza. Sin embargo, tras el ataque, tanto el hombre como la mujer huyeron de la propiedad.
Los dos imputados se presentaron días después del hecho en la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual en donde dieron una versión de lo sucedido. En el caso del hombre, contó que cuando ocurrió el disparo se encontraba junto a una motocicleta. Mientras que la mujer explicó que estaba en la cocina de la casa. La versión no conformó a los investigadores y a los fiscales que luego de trazar una hipótesis del caso, ordenaron que la pareja sea detenida y puesta a disposición de la Justicia provincial.

FRENTE A SUS HIJOS

Según se ventiló durante la audiencia realizada este sábado en tribunales, la noche en que Toledo fue atacada, se encontraban dentro de la vivienda Ramírez, Catalán y dos de los tres hijos de la víctima, los cuales son menores de edad. Para los investigadores, cerca de las 23, irrumpió en el domicilio una persona que disparó contra la mujer. El proyectil impactó en la zona de la sien de Toledo por lo que se desplomó en el suelo. Un rato después, llegaron un grupo de uniformados al lugar y solo encontraron a la víctima.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar