Verstappen va por todo en Silverstone

Deportes 18 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA CONTUNDENTE./El neerlandés en la Sprint.
FOTO NA CONTUNDENTE./El neerlandés en la Sprint.
El líder neerlandés Max Verstappen se impuso ayer sobre el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1, cuya clasificación final ordenó la grilla de partida para el Gran Premio de Gran Bretaña previsto este domingo en el circuito de Silverstone. El piloto Red Bull superó al de Mercedes en este nuevo formato a prueba en la categoría y sumó tres puntos para el Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja.
El Sprint se disputó a 17 vueltas sobre el trazado británico, con tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero, que resultó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). 
Con su victoria del sábado, Verstappen (23 años) sumó la octava "pole position" personal y quinta de 2021 tras las conseguidas en Bahréin, Francia, Estiria y Austria. El neerlandés, vencedor en las últimas cinco fechas, partirá escoltado por Hamilton, que no gana un GP desde el 9 de mayo, en Barcelona. Tercero saldrá Bottas y en el cuarto puesto lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Entre el quinto y décimo cajón se ordenaron el británico Lando Norris (McLaren), su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, el bicampeón español Fernando Alonso (Alpine Renault), el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine Renault).
El Gran Premio de Gran Bretaña, el más añejo de la F1, se correrá desde las 11 de Argentina a 52 vueltas y será televisado por la señal ESPN3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar