Las últimas noticias en pocas líneas

Nacionales 17 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO AMADO BOUDOU.
FOTO ARCHIVO AMADO BOUDOU.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

* El fiscal Marcelo Colombo dictaminó ayer a favor de concederle la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica. Según lo indicó el Servicio Penitenciario Federal tuvo una conducta ejemplar y por lo tanto accedería a ese beneficio desde el próximo martes 20.
* El Estado Nacional le pidió a la jueza Marta Cirulli que revierta su propia decisión de suspender el trámite de la quiebra de la empresa Correo Argentino S.A. ante la apelación de sus dueños, el Grupo Macri, a través del pedido que presentó ayer Horacio Pedro Diez, el subprocurador del Tesoro.
* El presidente Alberto Fernández encabezó ayer un acto en el Colegio Militar donde expresó su "gratitud" a las Fuerzas Armadas por "la tarea de ayudar humanitariamente y dar apoyo logístico" frente a la pandemia de Covid-19.
"Quiero reconocerles de corazón mi gratitud por cómo enfrentaron la tragedia más grande que la Argentina vivió en materia sanitaria a lo largo de su historia".
* La ministra Sabina Frederic confirmó que de acuerdo con el relevamiento realizado junto a la Gendarmería "efectivamente" se comprobó que durante el gobierno de Mauricio Macri salieron de la Argentina "70.000 municiones" con el contingente de la agrupación Alacranes que viajó a Bolivia en noviembre de 2019.
* El Tribunal Oral Federal número 1 resolvió por unanimidad y en consonancia con lo que había propuesto la fiscal Gabriela Baigún, sobreseer a todos los imputados y poner así fin a la causa conocida como "Plan Qunita", entre los que figuraban Aníbal Fernández, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.
* El dólar blue cerró ayer la semana en su nivel máximo en lo que va del año, al acumular una suba de $4 y operar a un promedio de $178 en la city porteña. La distancia entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 85%, la brecha máxima desde el 13 de enero último, en el marco de nuevas normas para limitar operaciones cambiarias.
* La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para que los monotributistas realicen la recategorización semestral y cumplan con la obligación de pago mensual correspondiente a agosto, luego de que el Senado sancionara la ley de Alivio Fiscal. La normativa del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont dispone que la recategorización estará habilitada del 28 de julio al 17 de agosto próximos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar