Huerta familiar santafesina

Región 17 de julio de 2021 Por Redacción
Calvo en el acto de entrega manifestó su agradecimiento por la concreción de dicho programa provincial y su gran importancia cultural para fomentar el cultivo familiar de huerta.
SEMILLAS./ La entrega para huertas familiares tendrá lugar mañana.
FOTO ARCHIVO

En una sencilla actividad encabezada por el senador Alcides Calvo, comenzó la distribución de Kits de semillas a comunas y municipios del departamento Castellanos que cuentan con familias inscriptas a esta nueva edición del Programa del Gobierno Provincial de Omar Perotti, “Huerta Familiar Santafesina”, planificándose para esta semana y la siguiente su entrega a beneficiarios de cada comunidad por parte de los gobiernos locales.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo instrumenta Huerta Familiar Santafesina en cuya conducción se encuentra Fabricio Medina, un Programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo. Calvo en el acto de entrega manifestó su agradecimiento por la concreción de dicho programa provincial y su gran importancia cultural para fomentar el cultivo familiar de huerta.
De esta forma se implementa la tercera etapa del Programa, herramienta que se complementa con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que superó ampliamente las expectativas en las dos primeras etapas, previendo continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos y santafesinas.
En esta ocasión el kit de semillas contiene siete cultivos y una especie aromática: acelga, achicoria, cebolla morada, caléndula, habas, lechuga de invierno, remolacha y rúcula.
A partir del programa Huerta Familiar Santafesina, en dos etapas llevadas adelante durante 2020, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se otorgaron más de 100 mil kits de semillas, alcanzando a más de 400 mil beneficiarios en los 19 departamentos de la provincia y permitiendo un ahorro de 500 millones de pesos en alimentos por la producción de alimentos en huertas familiares urbanas o rurales, comunitarias y escolares. Además, en el marco del programa, se realizaron capacitaciones sobre cómo confeccionar una huerta y campañas de comunicación de consejos para aquellos que recibieron las semillas. Por contactos, consultas o dudas, los interesados pueden escribir a: [email protected] o visitar las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial y del Programa (Facebook: Huerta Familiar Santafesina e Instagram: @huerta_familiar_santafesina).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar