Rafaelina baleada en la cabeza: dos detenidos

Policiales 17 de julio de 2021 Por Redacción
EL HECHO HABIA OCURRIDO EN SANTA FE. HOY SERA LA AUDIENCIA IMPUTATIVA
11-Rafaelina baleada

El jueves último por la tarde se produjo la detención de dos personas por el ataque armado durante la madrugada del martes en el interior de una vivienda del barrio Transporte de Santa Fe, donde una mujer oriunda de Rafaela que allí habita resultó baleada en la cabeza.
De acuerdo a lo publicado por el portal Aire de Santa Fe, los detenidos son un hombre de 36 años identificado como JLR, y una mujer de 38 años cuyas iniciales son MSC.
Ambos fueron detenidos en sus domicilios cerca del lugar donde se produjo la balacera, en un operativo realizado por la Comisaría 26 de barrio Pompeya. Los dos tienen condenas previas y se encontraban en libertad condicional. La audiencia imputativa será hoy sábado.
La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala.

EL HECHO
El suceso ocurrió en una modesta propiedad de calle Pavón al 2800, cuya fachada se encuentra techada y posee en la entrada piso de cemento. Allí, cerca de las 3 de la madrugada, un grupo de agentes de la Policía Comunitaria arribó y encontró en el interior de la vivienda a una mujer tendida en el suelo y con una herida en la zona del cráneo.
Inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad sanitaria del SIES 107 para que traslade a la mujer hasta el hospital José María Cullen. No obstante, convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleven a cabo los peritajes de rigor en el interior del domicilio.
Por el ataque, trascendieron algunos datos sobre la víctima, como que por ejemplo, es oriunda de Rafaela y que es madre de tres niños de 4, 7 y 10 años. 

MAS DETALLES
Este martes 13, cuando faltaban algunos minutos para la 1, en barrio Transporte, tres chicos salieron corriendo de su casa, pidiendo auxilio a gritos, porque su mamá había sido baleada en la cabeza.
Los vecinos que viven más cerca cuidaron de los pequeños y uno de ellos habló con el mayor de los chicos, de 10 años, después hizo la denuncia al 911, y el operador envió a agentes de la Policía Comunitaria que patrullaban esa zona, publicó Diario Uno.
Cuando los uniformados concurrieron se encontraron con la puerta de acceso al domicilio entreabierta y en su interior estaba Elvira Ramona Toledo de 26 años, con un impacto de bala en la cabeza y sin orificio de salida. Posteriormente, arribó una ambulancia del SIES 107 que trasladó a la joven hasta el Hospital Cullen, donde fue recibida por los médicos de Emergentología, que cuando la revisaron constataron el impacto de bala en la cabeza sin orificio de salida, fue compensada y era inminente una intervención quirúrgica.
Los chicos, un nene de 10 años, una nena de siete años y otro varoncito de cuatro años, que habían sido contenidos en primera instancia por los vecinos del barrio, fueron entregados a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.
Producto del hecho, los chicos quedaron bajo una fuerte crisis nerviosa como consecuencia de lo sucedido, y en un primer momento no pudieron narrar lo que habían presenciado. Aún así, los agentes de la Policía Comunitaria, de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya, del Comando Radioeléctrico y las pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, dialogaron con los vecinos para ir definiendo el rumbo del trabajo policial.

PERITAJES

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía Comunitaria y de la Agencia de Investigación Criminal, que informaron sobre el suceso al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la AIC.
El fiscal determinó que dos agentes en un patrullero se queden a custodiar la casa donde había sido baleada la joven, e investigar si existen cámaras de seguridad en ese sector de barrio Transporte, tanto públicas como privadas. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar