Reconocimiento a Tosello en Honduras

Deportes 17 de julio de 2021 Por Redacción
Fue elegido el mejor jugador extrajero de la historia del fútbol en ese país
Tosello

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Danilo Javier Tosello fue destacado como el mejor jugador extranjero de la historia del fúbol hondureño. El atalivense de nacimiento y sunchalense por adopción, vistió la camiseta del Club Olimpia de Tegucigalpa entre los años 1999 y 2007, acotando que también fue entrenador esa institución en 2011 y 2012.
La afición de ese club, uno de los más grandes del país, le guarda un gran afecto y no es para menos ya que logró una seguidilla impresionante de campeonatos. En esas ocho temporadas, Tosello ganó 5 torneos en la Liga de Honduras (2000, 2002, 2004, 2005 y 2006), y dos Copas Interclubes Uncaf (1999 y 2000). Además como DT fue campeón en el 2011 y consiguió otros dos títulos en el 2012.
Para celebrar sus cuatro décadas al aire, el programa «5 Deportivo» de Deportes Televicentro que se transmite los domingos en la capital hondureña, organizó una gran velada. El objetivo fue premiar a los mejores jugadores del fútbol del citado país centroamericano. El evento se llevó a cabo el martes 13 de julio y el futbolista surgido en Libertad fue uno de los principales protagonistas.
Tosello, que disputó 223 partidos y convirtió 86 goles en esos 8 años, remarcó que «Le quiero agradecer a toda la gente que me votó. Es un orgullo y una felicidad muy grande ser elegido como el mejor extranjero de toda la historia del fútbol hondureño. Bendiciones para todos».
En su etapa como jugador, que como profesional se inició en 1995 (cuando tenía casi 26 años) en Belgrano de Córdoba, fue muy recordado por la gran pegada en sus tiros libres. En Argentina también vistió la camiseta del Dep. Español, y la de Unión de Sunchales donde colgó los botines en 2008 en Argentino A. En el extrajero pasó, además, por Defensor Sporting de Uruguay y Tigres de México.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar