Inflación: 3,2% en junio y 25,3% en el semestre

Nacionales 16 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Inflacion
FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES, 16 (NA). - La inflación de junio se ubicó en el 3,2%, marcando una leve desaceleración desde el pico de marzo, acumulando en la primera mitad del año un aumento del 25,3%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De este modo, en los últimos doce meses, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%.
El resultado de junio marca una tenue desaceleración con los meses anteriores: marzo (4,8); abril (4,1%) y mayo (3,3), pero se ubicó un punto por encima de junio de 2020 (2,2%).
La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7%), impulsada por el aumento en los servicios de telefonía móvil y de conexión a internet.
La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.
Según el organismo, el incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao.
Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas; y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.
Los dos rubros que experimentaron los ajustes menores fueron: Educación (1,1%) y  Bienes y servicios varios (2,0%), según la estadística oficial.
En cuanto a regiones, la suba más alta se dio en Cuyo con el 3,5%, seguida por la Patagonia con el 3,4% y el Noroeste con el 3,3%.
El Gran Buenos Aires tuvo una suba de precios acumulada del 3,1% y la región del Noreste del 2,9%.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar