Gamaleya aprobó las vacunas de Argentina

Nacionales 16 de julio de 2021 Por Redacción
ANUNCIO DE FERNANDEZ Y FIGUEIRAS
FOTO NA ALBERTO FERNANDEZ. En videoconferencia con Marcelo Figueiras.
FOTO NA ALBERTO FERNANDEZ. En videoconferencia con Marcelo Figueiras.

BUENOS AIRES, 16 (NA). - El presidente Alberto Fernández anunció ayer, junto al empresario Marcelo Figueiras, titular de laboratorios Richmond, que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.
"Marcelo (Figueiras) felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia. Ya producimos vacunas en Argentina, te felicito", enfatizó Fernández al inicio de una videoconferencia con el titular del laboratorio.
Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.
"Nos llena de orgullo la producción de la vacuna. Hemos dado un paso importantísimo. Más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos", resaltó el jefe de Estado.

LLEGARON SINOPHARM
Un vuelvo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Pekín, con 768.000 dosis de Sinopharm, arribó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que el país superó así las 32 millones de dosis recibidas desde diciembre de 2020.
Se trata del quinto de los 10 viajes previstos para julio hasta completar las ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar