Fran Cerúndolo a los Juegos Olímpicos

Deportes 15 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
Tokio 2020
FOTO ARCHIVO

BUENOS AIRES, 15 (NA). - El tenista Francisco Cerúndolo competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la baja del suizo Roger Federer. Así se convirtió en el séptimo representante argentino en el certamen y aseguró que se trata de "un sueño cumplido".  
"Estoy muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí es un sueño cumplido poder representar a mi país, Argentina, en un Juego Olímpico, la distinción máxima para cualquier atleta", señaló Cerúndolo en un video que difundió la Asociación Argentina de Tenis.  
Cerúndolo, quien se encuentra en el puesto 117 del ranking mundial, jugará el cuadro principal en Tokio. El tenista será el séptimo representante de Argentina y se suma a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Federico Coria. La delegación nacional la completan Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo). 

NUEVOS TERMINOS
El juramento que deportistas, entrenadores y árbitros harán durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio incluirá por primera vez los términos "inclusión e igualdad", según lo determinó el Comité Olímpico Internacional (COI).La decisión del COI de cambiar el juramento se verá reflejada en.la ceremonia inaugural de Tokio donde dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica y en representación de sus compañeros, "respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar