Paula Ormaechea vuelve a tener una semana soñada

Deportes 15 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO ¡EN CUARTOS! La sunchalense está en cuartos en Hungría.
FOTO ARCHIVO ¡EN CUARTOS! La sunchalense está en cuartos en Hungría.

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

La sunchalense Paula Ormaechea, 255° del ranking mundial, logró este miércoles después de siete años volver a ganar dos partidos consecutivos en el circuito profesional WTA, al superar a la serbia Ivana Jorovic y clasificar a los cuartos de final en el torneo de Budapest.  
Ormaechea levantó ocho set points en contra para vencer a Jorovic con parciales de 6-1 y 7-6 (6), en poco más de 2 horas de juego sobre el polvo de ladrillo húngaro. Tras dominar con claridad la primera manga, el partido entró en una fase de igualdad que la oriunda de la ciudad vecina tuvo que rematar en un alocado desempate, en el que comenzó perdiendo por 0-4 y 2-5 y terminó ganando por 8-6.  
Ormaechea, que llegó desde la qualy, no ganaba dos encuentros consecutivos en un cuadro principal desde el WTA de Río de Janeiro 2014. Con esta victoria se aseguró un ascenso de 40 puestos, será al menos la 214ª del mundo y volverá a la fase de clasificación de un Grand Slam en el US Open.  
En cuartos de final se enfrentará con la vencedora del partido que disputarán la húngara Reka Luca Jani y la estadounidense Danielle Collins, segunda favorita del torneo.

CORIA A CUARTOS
El tenista argentino Federico Coria se clasificó para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras imponerse sobre el italiano Marco Cecchinato por 4-6, 6-4 y 6-3.

MALA SUERTE PARA BAEZ
El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará este jueves al español Albert Ramos por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros, mientras que su compatriota Sebastián Báez contrajo coronavirus y debió retirarse del torneo.
Báez (164), de 20 años, logró el lunes último su primer triunfo en un ATP tras imponerse sobre el francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2 y avanzó a octavos de final, pero ayer fue sometido a un test PCR que detectó que padece covid.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar