Cristina busca anular la causa de encubrimiento

Nacionales 14 de julio de 2021 Por Redacción
ATENTADO TERRORISTA A LA AMIA
FOTO ARCHIVO AMIA. En el atentado murieron 85 personas.
FOTO ARCHIVO AMIA. En el atentado murieron 85 personas.

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El Tribunal Oral Federal 8 fijó para el próximo viernes la audiencia en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner intentará voltear a través de una nulidad la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Se trata de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la vicepresidenta por firmar el Memorándum de entendimiento con Irán, por la cual se sospecha se dejaban sin efecto las detenciones en Interpol contra iraníes acusados de volar la AMIA.
Para el viernes a las 11:30 el Tribunal Oral Federal 8 fijó la audiencia donde hablará Cristina Kirchner y argumentará su pedido de nulidad para que el juicio nunca se haga, más allá que aún no tiene fecha.
La nulidad es porque según la Vicepresidenta, dos de los jueces de Casación que reactivaron la causa contra ella, concretamente Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, visitaron de manera frecuente la Quinta de Olivos y Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri.
En la causa, además de la vicepresidenta, están procesados Carlos Zannini; Luis D'Elía, Fernando Esteche, Oscar Parrilli y Juan Mena.
En las últimas horas, el Tribunal 8 rechazó un pedido de recusación que había presentado contra el fiscal de juicio Marcelo Colombo un grupo de querellantes del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas.

POR ESPIONAJE
La Cámara de Casación cerró el camino para que la Corte Suprema revise qué juez debe intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal a opositores y aliados políticos durante el gobierno de Cambiemos.
El máximo tribunal penal, por mayoría, declaró "inadmisible" una apelación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, del ex ministro Julio De Vido y de otros querellantes, para que el expediente regresara a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar