Fernández: "En septiembre todos los argentinos estarán vacunados"

Nacionales 14 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA  FERNANDEZ. "Debemos asumir la gravedad de este instante", dijo.
FOTO NA

Banner-Web---La-Opinion---REA (1)

Alberto Fernández anunció que en septiembre todos los argentinos estarán vacunados contra el coronavirus. "Preparémonos para disfrutar de una linda primavera", señaló durante un acto que compartió junto a otros dirigentes del oficialismo en Lomas de Zamora.
"Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: ¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados? Yo calculo que para septiembre. Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar", contó el Presidente.
"Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud y elegía la vida antes que la muerte. Y la verdad, que no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien", manifestó. Según su testimonio, "a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que se merecía".
"Ahora conseguimos vacunas con los Estados Unidos que seguramente serán muy importantes para nuestros chicos, porque sirven para la pediatría", dijo Fernández.
Por momentos, en clave electoral, el Presidente criticó la gestión de Mauricio Macri: "Nosotros garantizamos que las tarifas no subieran. En el medio dejaron de pagar impuesto a las ganancias muchos jubilados y trabajadores. En el medio arreglamos la deuda con los acreedores privados, que le permitió a la Argentina ahorrar más de 30.000 millones de dólares. Hoy estamos negociando con el Fondo Monetario Internacional la deuda que nos dejaron. Para que tengan una idea de la Argentina que nos dejaron, de acá a fin de año tenemos el compromiso de pagar casi 5.000 millones de dólares".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar