“Es un día histórico para todos los rafaelinos”

Locales 14 de julio de 2021 Por Redacción
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero, manifestó su satisfacción por la decisión del gobierno provincial, de avanzar en la licitación del entubado de calle Tucumán. La funcionaria destacó el acompañamiento por parte del gobernador Omar Perotti.
WhatsApp Image 2021-07-13 at 20.18.38

Durante la mañana de este lunes, en Pasaje Carcabuey, se concretó la apertura de sobres para la ejecución de la obra del desagüe pluvial Entubado Tucumán, el cual estará paralelo a uno existente y cuya capacidad de drenaje es insuficiente desde hace años, produciendo frecuentes e importantes anegamientos en lluvias de baja intensidad.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bárbara Chivallero, declaró sobre este tema: “Hoy es un día histórico para todos los rafaelinos, porque después de 20 años de sufrir anegaciones vamos a poder concretar la obra del entubado de calle Tucumán, con un presupuesto oficial superior a los 200 millones de pesos, lo cual es una inversión que es muy importante y va a venir a mejorar la calidad de vida de todos esos frentistas. Además, nos va a permitir seguir proyectando entubados secundarios para poder sanear otros sectores de la ciudad. Estamos hablando de 1.000 metros de entubado sobre calle Tucumán, entre Av. Brasil y Bv. Santa Fe. Es una obra que fue dimensionada para una cuenca de aportes de 104 hectáreas, es sumamente importante el caudal que va a sanear este entubado y que se va a ejecutar sobre la calzada, con dimensiones importantes”.
“Vamos a tener que convivir por un tiempo con esta obra fundamental, que viene a solucionar un problema de años y que va a mejorar el saneamiento de todo este sector. Rescatar la decisión política del gobernador, de apostar a la obra pública para generar calidad de vida y empleo. Un trabajo muy importante de todos los equipos municipales en coordinación con los equipos de la provincia, para poder estar hoy acá llevando a cabo esta apertura de sobres en la que recibimos cinco ofertas”, precisó Chivallero.
La funcionaria, contó que a partir de ahora se inicia el proceso de evaluación de las ofertas y luego cuando se adjudique, rápidamente van a iniciarse las tareas en el sector. “La evaluación, adjudicación y firma del contrato siempre demanda unos meses, esperemos que pronto comience la obra. Nosotros siempre estamos acompañando y siguiendo de cerca todo el acto administrativo”.
Al ser consultado por la participación de firmas rafaelinas, en el proceso licitatorio, la secretaria de Obras y Servicios Públicos dijo: “Que se puedan presentar empresas de la ciudad, es muy importante. Desde el Estado local y acompañados por el Estado provincial, siempre apostamos a la obra pública como generadora de empleo genuino, con lo cual, que se presenten empresas locales contribuye a Rafaela; esto no solo es una obra de saneamiento, sino que es además una oportunidad laboral para muchos rafaelinos y rafaelinas”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar