La obra del acueducto podría estar lista en 2022

Locales 14 de julio de 2021 Por Redacción
En contacto con la prensa, el gobernador Omar Perotti fue consultado acerca de la culminación de la ansiada obra del acueducto y respondió que “podría estar finalizada el próximo año”. Además, el mandatario habló de la obra del gasoducto y de la necesidad de que diputados dé media sanción al proyecto de conectividad.
WhatsApp Image 2021-07-13 at 20.20.40

El gobernador Omar Perotti, en el marco del acto de licitación para la ejecución de viviendas en Rafaela, así lo manifestó, señalando que primero hay que terminar la obra y después comenzar con las pruebas y ajustes necesarios.
El primer mandatario provincial, dijo que es difícil precisar cómo se darán esos tiempos en cada uno de los tramos y sostuvo que el ritmo de obra da claramente que sobre finales de 2021, se van a tener más certezas acerca de la finalización de la obra del acueducto que beneficiará a Rafaela y la región.
Acerca del gasoducto, Perotti manifestó que “irrumpió en el gobierno pasado y durante todo este tiempo estuvimos gestionando para reactivarlo. Eso se ha podido resolver desde lo administrativo y desde el vínculo con la empresa por la deuda; se han transferido los recursos, es decir, estamos con los movimientos para retomar acciones, para que ese 15% que estaba quedando de obra sea parte de la instancia final y que permite que claramente cualquiera de los sectores beneficiados, empiece a saber que la posibilidad del gas está mucho más cerca. Un gasoducto de alto valor e impacto para la región y que vamos a poder culminar también”.

CONECTIVIDAD 
El gobernador, habló una vez más del proyecto de ley de conectividad y subrayó: “Seguimos insistiendo ante la Cámara de Diputados, que nos permita contar con esta herramienta esencial de financiamiento para poder empezarlo, ya lleva un año este proyecto allí; un año donde podríamos haber ganado a favor de cada santafesino y cada santafesina conectada, y vaya si lo necesitamos y se necesita en pandemia. En educación, lo más visible, pero sirve para el teletrabajo; sirve para la radicación de cualquier empresa que busca un lugar donde instalarse y lo primero que averigua es si hay luz, si hay gas y averigua si hay buena internet”. Y añadió: “La posibilidad de contar con esto, a esta altura ya se hace cada vez más inexplicable, que no esté ese acompañamiento de la Cámara de Diputados.
“Ojalá que en los próximos días, después de las vacaciones, los diputados retomen su actividad y le permitan a todos los santafesinos, contar con esta media sanción para tener conectividad”, enfatizó el mandatario provincial.

OBRAS PARA LOCALIDADES
DE LA REGION 
Además de las actividades que encabezó el gobernador en Rafaela, también formó parte de su agenda, el acto licitatorio que se llevó a cabo en el Centro Recreativo de Pueblo Marini, para la obra de pavimentación del tramo de la ruta 22 que une esa localidad con Eusebia. “Es parte de la decisión de construir y de generar vínculos; primero las rutas transversales en todo nuestro norte, en toda la provincia, y después ir generando los vínculos para ir sacando del aislamiento a mucha localidades. Arraigar a nuestra gente es fundamental, para equilibrar poblacionalmente a Santa Fe y esto es lo que se ha perdido en muchísimos lugares. Sin duda, el anhelo de hoy será de quienes viven, pero seguramente la nostalgia de quienes se fueron. En muchísimos lugares nos ha pasado esto, en el aislamiento de nuestros pueblos, que le han frenado su crecimiento, que le han generado crecimientos a veces, que han desordenado muchas ciudades en la provincia”, indicó Perotti. Y agregó: “Esas migraciones por cansancio, por no tener posibilidades de tener garantizada la salida cuando hay un enfermo; de poder garantizar para estudiar, para la salida de la producción, son las que han llevado a que mucha gente se aleje del lugar donde nació, donde tenía oportunidades laborales”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar