Un bono de 5.000 pesos para jubilados en agosto

Nacionales 14 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA ANUNCIO. Fue realizado ayer por el presidente Alberto Fernández.
FOTO NA ANUNCIO. Fue realizado ayer por el presidente Alberto Fernández.

BUENOS AIRES, 14 (NA). - El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.
El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en Lomas de Zamora.
Fernanda Raverta, titular de ANSES expresó que "un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, el Presidente de la Nación viene a compartir una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de $5.000 en agosto".
Según detalló el Gobierno, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que en 2019 percibía $14.068.
Este bono se suma a los dos otorgados en abril y mayo, por $1.500 cada uno, en tanto que en el mes de septiembre se otorgará otro aumento por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y las asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.
La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el INDEC informará mañana. Las jubilaciones, en tanto, tuvieron un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar