UOM y la Agrupación 7 de Septiembre entregaron la “Vianda Solidaria”

Locales 13 de julio de 2021 Por Redacción
Cómo parte de las acciones que el gremio de los metalúrgicos viene llevando adelante, el último sábado se concretó la entrega de la primera vianda solidaria de este año, que contempló 400 porciones.
FOTO ARCHIVO ROBERTO OESQUER. Titular de la UOM a nivel local.
FOTO ARCHIVO

El pasado sábado 10 de julio, la UOM Rafaela y la Agrupación 7 de Septiembre realizaron en la sede vecinal del barrio Güemes la primera Vianda Solidaria de este año. La misma estuvo destinada a vecinos del barrio y la ciudad que continúen atravesando un momento difícil, y allí se entregaron 400 porciones.
Consultado al respecto, Roberto Oesquer señaló que este año continúan viendo con preocupación todo lo que está causando la pandemia, y cómo sigue generando inconvenientes en muchos sectores de la sociedad, principalmente sobre aquellos que quedaron sin la posibilidad de continuar con sus tareas y tener una fuente de ingresos. “Es una buena iniciativa, viene mucha gente, más que el año pasado. Esto también nos hace pensar en la difícil situación que atraviesan”, comentó. “Mientras las condiciones sanitarias lo permitan, vamos a intentar replicarlo cuando y donde podamos. Desde ya, nuestro compromiso es seguir ayudando”.
Asimismo, remarcó la tarea de los delegados que colaboraron con la realización de la Vianda Solidaria. “Desinteresadamente colaboran, trabajando un fin de semana y más allá de sus tareas habituales durante la semana”.
Asimismo, el tesorero de UOM, Mauro Gagliardo, también puso en valor la tarea de la Agrupación "7 de Septiembre". “Arrancaron muy temprano a cocinar, sin el trabajo y el compromiso de todos ellos por estar acá a disposición de los vecinos que lo necesitan esto no hubiera sido posible”, manifestó.
“Estábamos esperando el momento de poder realizar esta vianda, y poder retomar las acciones que se realizan desde la Agrupación. Es una satisfacción poder atender las necesidades de los vecinos que se van acercando, que tanto necesitan que estemos presentes en este momento tan duro”, expresó, y remarcó que “este año se entregaron más porciones que las que se repartían el año pasado y todo fue retirado”. Y agregó: “Debido a la gran cantidad de porciones que se repartieron hoy, sabemos que la situación es difícil y que muchos la están pasando muy mal. Queremos poder llegar a cada uno de ellos”. Por su parte, Javier Grande, presidente de la Vecinal del barrio Güemes, agradeció la iniciativa.
“Cuando se pusieron en contacto con nosotros para traer la vianda al barrio fue una alegría. La verdad es que quedó demostrado que la necesidad de la gente es mucha y va creciendo con el paso del tiempo. Es muy importante esta ayuda alimenticia para los vecinos del barrio”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar