Positivo debut en España de Valentino Dana

Deportes 13 de julio de 2021 Por Redacción
El juvenil ciclista rafaelino está realizando una experiencia de entrenamiento y competencias con el equipo Vilanoba.
Dana en Montmelo

El ciclista Valentino Dana tuvo su primera competencia en tierras españolas el domingo 11 de julio, en el marco de una programación de la Federación Catalana de Ciclismo. La actividad se desarrolló en el reconocido circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
Los cadetes, categoría del rafaelino, y damas compartieron la carrera realizando aproximadamente 45 kilómetros en el escenario que habitualmente es utilizado para competencias de Moto GP y de automovilismo de primer nivel mundial, incluida la F-1.
Fueron 9 vueltas, con tres sprint. "Estoy conforme, el nivel es muy bueno, si bien no pude entrar en ningún sprint para sumar puntos, logré terminar dentro del pelotón", comentó el representante del equipo Vilanova, en el cual estará durante los próximos dos meses en este período de valiosa experiencia internacional.
Dana se ubicó 18º entre 42 corredores, con un tiempo cercano a 1h 05m, a un ritmo muy fuerte. En la medida que pueda ir sumando entrenamientos y roce de carreras, podrá sacarle un gran provecho a esta inmejorable posibilidad. Cabe mencionar que el juvenil pedalista se formó con el grupo de Tours Bike, a cargo de Fabián Realini, y desde hace cuatro meses fue intensificando la preparación con su nuevo entrenador, Demis Aleman.
Pese a las restricciones que aparecieron para los viajes internacionales, por la pandemia, Dana pudo partir hacia España hace 10 días en un objetivo que estaba planificado desde comienzos de 2021, y el cual pudo realizar con el gran apoyo de su familia, permitiendo desarrollar esta pasión que siente desde pequeño.
Valentino ha realizado buena parte de sus competencias en los últimos años en el mountain bike, pero a partir de esta gran posibilidad de viajar a Europa se ha redireccionado hacia el ciclismo de la rueda fina o convencional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar